COPA SUDAMERICANA

Atento Peñarol, así está Sporting Cristal: presente, dos conocidos y un mal recuerdo

Conocé cómo se encuentra el próximo rival de Peñarol en los cuartos de final del certamen continental.

Alejandro González. Foto: Prensa Sporting Cristal.
Alejandro González. Foto: Prensa Sporting Cristal.

Ya se conoce que Peñarol chocará ante Sporting Cristal en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero ¿qué se sabe de este equipo peruano? Hay varios aspectos para tener en cuenta.

Primero y principal, es el último campeón del fútbol incaico. En el inicio de la nueva temporada, ya ganó en su debut contra Academia Cantolao (4-2).

De todos modos, el equipo llegará a enfrentar a Peñarol en la ida con algo más de rodaje. Jugará contra Carlos Mannucci por la Copa Bicentenario y luego ante Deportivo Municipal, Universitario y Sport Huancayo por la Liga 1.

En lo que refiere a la actividad internacional, los Celestes ingresaron a la Copa Sudamericana luego de finalizar terceros en la Libertadores en un grupo muy complicado. Quedaron por debajo de la línea de São Paulo y Racing y por encima de Rentistas.

En Sudamericana, Cristal definió en octavos contra Arsenal de Argentina. En la ida ganó 2-1 en Perú y en la vuelta liquidó la serie al igualar 1-1 en Buenos Aires.

Alejandro Hohberg. Foto: Prensa Sporting Cristal.
Alejandro Hohberg. Foto: Prensa Sporting Cristal.

Dos conocidos

En el plantel de Sporting Cristal hay dos uruguayos, ambos con pasado en Peñarol. Por un lado, está Alejandro González. El zaguero/lateral de 33 años vive su segundo pasaje en el club. Estuvo en 2009 y regresó este año para defender a los celestes. Formado en Peñarol, estuvo en entre 2006 y 2008 y desde 2010 a 2013 con los aurinegros. Fue campeón uruguayo en dos ocasiones y figura clave del equipo que llegó a la final de la Libertadores en 2011.

Por otro lado está Alejandro Hohberg, delantero uruguayo que incluso ya defendió a la selección incaica y que en agosto cumplirá 30 años. Es nieto de Juan Eduardo Hohberg, exjugador de Peñarol. Hizo inferiores en el club, pero nunca debutó en Primera División. En Uruguay jugó en Rentistas y Torque.

Desde 2014 está en el fútbol peruano. Llegó a Cristal en 2021. Antes estuvo en Melgar, Universidad de San Martín de Porres, Universidad César Vallejo, Alianza Lima y Universitario.

Uno que ya se la hizo pasar mal

El entrenador de este Sporting Cristal es el colombiano Roberto Mosquera, de 65 años. ¿Quién es? El mismo DT que en la Libertadores de 2017 aplastó a Peñarol dirigiendo a Jorge Wilstermann por 6-2 en Cochabamba, en una de las derrotas más duras del aurinegro a nivel continental.

Fechas

El partido de ida se jugará el miércoles 11 de agosto en el Estadio Nacional de Lima a las 19.15 horas. La revancha será el 18 a la misma hora en el Campeón del Siglo.

El ganador de esta llave chocará en semifinales contra el vencedor de Liga de Quito o Athletico Paranaense.

Roberto Mosquera. Foto: Prensa Sporting Cristal.
Roberto Mosquera. Foto: Prensa Sporting Cristal.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados