TORNEO APERTURA

¡Atento, Mario!: Saralegui debe trabajar en la defensa y cuidar el arco es prioridad

Peñarol mejoró en ataque, pero la última zona sigue siendo un dolor de cabeza para el elenco aurinegro en lo que va de la temporada. 

Mario Saralegui durante el juego entre Peñarol-Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.
Mario Saralegui durante el juego entre Peñarol-Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.

El hincha de Peñarol se puede haber sentido satisfecho por lo que hizo su equipo en el ataque e incluso el propio Mario Saralegui. Se anotaron tres goles, se generó una gran cantidad de situaciones, las bandas tuvieron mucha vivacidad y hasta se vio a un Xisco con mayor participación.

De todas maneras y con ese ítem un poco más pulido, la principal preocupación puede pasar ahora por la defensa que sigue dejando muchas dudas en su performance.

números

Décimo en la "tabla de goles en contra"

Si hoy uno se enfoca estrictamente en ese dato, la situación aurinegra preocupa porque en el estreno de Saralegui recibió dos goles y porque si se suman a lo que fue la era Diego Forlán, se contabiliza un total de 13 goles en 10 partidos disputados por el Uruguayo.

El Apertura 2015/16 había sido la última vez que los aurinegros habían recibido tanta cantidad de goles a esta altura de un torneo corto y precisamente también habían sido 13.

Gary Kagelmacher. Foto: Marcelo Bonjour.
Gary Kagelmacher. Foto: Marcelo Bonjour.

De esa decena de encuentros que el mirasol jugó hasta el momento solo en dos choques se mantuvo con su arco en cero y recibió ocho goles en los últimos cinco encuentros.

Lo cierto es que cambió mucho el panorama de lo que el equipo había hecho poco tiempo atrás, porque durante los amistosos previo a la vuelta, la defensa había sido una fortaleza recibiendo tres goles en seis juegos.

Si uno realiza una tabla de posiciones de los equipos que menos goles recibieron, hoy Peñarol se ubica en el décimo lugar.

nombres

Habría cambio para el juego ante River Plate

En ese sentido, tampoco hubo mucho cambio porque en la mayoría de los encuentros desde que volvió el fútbol jugó la misma zaga: Kagelmacher-Abascal. La excepción fueron solo dos partidos en los que Formiliano ingresó en lugar del ex-Fénix.

Precisamente para el próximo partido la defensa podría sufrir una variante teniendo en cuenta que Gary Kagelmacher quedaría al margen por estar sentido y de esta manera Formiliano-Abascal formarían la zaga.

Fabricio Formiliano. Foto: Marcelo Bonjour.
Fabricio Formiliano. Foto: Marcelo Bonjour.

Un dato que llamó la atención es que la dupla Formiliano-Kagelmacher no ha dado la seguridad que uno podría imaginar, pese a que ambos de forma individual se han destacado cuando les tocó saltar a la cancha.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta la situación de Giovanni González y Joaquín Piquerez. Hoy en día son los laterales titulares de Peñarol, pero se debe apuntar que su mejor faceta está en el ataque y no tanto en la defensa, lo cual también puede jugar en contra.

Por último, el doble cinco que juegue también puede influir en cómo lo atacan a Peñarol y no cabe duda que un mediocampo con Cristian Rodríguez y Jesús Trindade, como el que jugó el último fin de semana, posee más juego que marca.

Rodrigo Abascal. Foto: Nicolás Pereyra.
Rodrigo Abascal. Foto: Nicolás Pereyra.
el arco

Dawson es un hombre muy importante

Kevin Dawson ha sido clave durante muchos partidos desde que está bajo los tres palos de Peñarol, aunque en los últimos juegos se lo ha visto un tanto irregular, con algunas decisiones que terminaron influyendo en goles recibidos.

El coloniense es un hombre muy importante en este Peñarol y por eso que esté en plena forma desde lo físico y lo mental es vital, sabiendo además que de su confianza nace la de todo el equipo. Sus antecedentes lo ayudan y de esos se debe aferrar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados