#OVACIÓN EN LA FINAL

Atención: si hay penales, habrá fiscalización del VAR

El video arbitraje también se hará presente en la final de la Copa Libertadores en caso de que River y Boca tengan que definir el título mediante la ejecución de los penales

Franco Armani ha sido figura en alguna definición por penales
Franco Armani ha sido figura en alguna definición por penales. Foto: TyC Sports

La final de la Copa Libertadores, en caso de definirse por penales, tendrá la fiscalización del videoarbitraje, según lo anunció Conmebol. El VAR se utilizará para comprobar si uno de los arqueros se adelantó o si existió alguna infracción de los ejecutantes,  como podría ser un amague en el instante previo a patear.

Si el choque decisivo en el Monumental de Núñez llega a tener que definirse por esa instancia, millonarios y xeneizes pondrán sus ojos en los hombres encargados de custodiar el arco. Fundamentalmente porque muchas veces los arqueros terminan siendo los grandes protagonistas. Los héroes en cuyos brazos comienza a levantarse el trofeo más preciado de todos.

River plate

Armani ganó dos definiciones

River sabe de antemano que Franco Armani será el encargado de tratar de mantener el cero en su valla y que cuenta con antecedentes importantes en este tipo de definiciones.

Si bien sus números no son del todo muy buenos en lo global, cuando se llegó a este tipo de definición Armani logró que Atlético Nacional -equipo al que defendía- consiguiera las clasificaciones.

En los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013, ante Bahía, de Brasil, Armani desvió dos remates y su equipo ganó la serie por 4-3. Luego, en la Copa Sudamericana 2014 en las semifinales ante San Pablo, contuvo un remate y fue suficiente para que Atlético Nacional accediera a la final.

En River le ejecutaron dos penales y ambos terminaron en gol. La primera fue con Flamengo por la fase de grupos de la Copa Libertadores, y la segunda ante Sarmiento de Resistencia en cuartos de final de la Copa Argentina.

Los números indican que le patearon 59 penales; le convirtieron 42, atajó ocho y nueve fueron remates desviados.

boca juniors

Andrada tiene antecedentes, Rossi no

Por el lado de Boca, todavía no se sabe si atajará Esteban Andrada o Agustín Rossi. El primero de los mencionados sabe lo es jugar este tipo de definiciones extra, mientras que el segundo hasta ahora no participó en ninguna.

Andrada, que estuvo en dos definiciones, fue figura en una de ellas: ante San Lorenzo de Almagro por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017, cuando tapó dos disparos.

En lo que va de su carrera le patearon 25 penales y contuvo cinco. En Boca tuvo la oportunidad de atajar un solo penal y fue contra Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores, igualmente luego la acción terminó en gol.

Rossi, en tanto, detuvo cuatro de los quince penales que le patearon en toda su carrera deportiva. En Boca atajó uno de los cuatro que le remataron. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)