EN MALDONADO

El violeta arrancó con el pie derecho

Venció 5-2 a Atenas como visitante.

Foto: Prensa AUF.
Foto: Prensa AUF.

Defensor Sporting visitó a Atenas de San Carlos en el Campus y a los 3’ ya perdía por 1 a 0. Un penal cometido por Emiliano Álvarez permitió que Santiago Barboza abriera el marcador en Maldonado.

De a poco, los violetas comenzaron a recuperarse del golpe inicial, pero el partido era parejo porque Simón Vanderhoeght llegaba con peligro por la derecha. Apenas pasada la media hora llegó el empate por intermedio de Germán Rivero, quien recibió un centro de Goñi, no pudo de cabeza, pero sí en el rebote.

Atenas, donde debutaba ayer el técnico Ricardo Ortiz no se entregaba y volvió a ponerse en ventaja por intermedio de Gustavo Pintos que apreció solo en el área. Pero duró poco la alegría local, porque enseguida empató Martín Rabuñal antes de irse al descanso.

El complemento fue muy diferente. Germán Rivero, esta vez de penal puso en ventaja por primera vez a los violetas y enseguida fue expulsado Andrés Rodales. Fue demasiado para Atenas, que tuvo muchos problemas para poder iniciar el torneo Clausura. Y lo sintió en el segundo tiempo.

Pero aún había tiempo para dos golazos: uno de Ayrton Cougo y el otro de Pablo López, que cantó la lotería.

Los violetas volvieron felices al Parque Rodó. No pudieron haber preparado mejor el clásico del próximo fin de semana frente a Danubio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)