SEGUNDA DIVISIÓN

Atenas venció a Torque y quedó tercero

El elenco carolino se impuso 2-1 al líder con goles de Pintos y Castellanos.

Torque

Hermosa tarde primaveral en Maldonado, donde en un estadio espectacular como el Campus Domingo Burgueño Miguel se enfrentarían Atenas de San Carlos y Torque. Azulgranas y celestes cuentan con escuelas futbolísticas muy semejantes buscando siempre la proyección ofensiva como arma principal y jugando muy al límite en la zona defensiva con tres zagueros.

El comienzo tuvo a la visita como protagonista y a los 7 minutos Hernán Figueredo, en jugada personal fue dejando rivales por el camino, pero su disparo al llegar al área grande fue bien resuelto por Danilo Laforia, quién envió el balón al córner.

Justamente a la salida de ese tiro de esquina Maximiliano Gómez intentó el gol olímpico y otra vez Laforia envió en gran esfuerzo el balón a otro tiro de esquina. Atenas comenzó a contrarrestar la generación de fútbol de Torque, colocando a Castellanos, Barán y Barboza como delanteros que obstaculizaban la salida del visitante desde el fondo, haciendo que la misma no fuera lo fluida que pretende Paulo Pezzolano.

Llegando a la media hora el venezolano Nahuel Ferraresi fue bien expulsado por Adrián Pereira. Torque quedó con uno menos y dos minutos más tarde llegó la apertura por parte de Gustavo Pintos, quien se anticipó de cabeza al fondo visitante a la salida de un tiro de esquina.

Torque sintió el golpe sicológico de la expulsión y el gol en contra y el azulgrana tuvo contra las cuerdas a su rival durante varios minutos.
Para la segunda mitad Pezzolano envió al campo de juego al argentino Valentín Castellanos y al “cachimba” Bruno Martín Correa, quienes le darían otra dinámica al equipo.

Pese a contar con un hombre de menos, Torque fue el dominador exclusivo de la segunda mitad y contó con cuatro claras chances para empatar, pero entre Laforia y la mala definición imposibilitaron llegar a igualar el cotejo.
Faltando 10 minutos para terminar el partido, en un contragolpe que esperaban los dirigidos por Adolfo Barán, se suscitó el penal cobrado por Adrián Pereira por agarrón a Santiago Barboza. La jugada fue muy rápida y desde nuestra ubicación nos pareció que el futbolista ateniense se encontraba adelantado, pero poco le importó a Federico Castellanos, quien anotó el 2-0 para los carolinos.

Pese al poco tiempo que faltaba para finalizar, los dos goles abajo y un hombre menos, el líder se lanzó en busca del descuento y un minuto después del gol de Atenas, nuevamente Julián Lalinde desperdició una ocasión.

A falta de un minuto, Martín Bonjour con golpe de cabeza descontó y los cuatro minutos de adición se jugaron con una gran intensidad, con casi todos los futbolistas en el área de Atenas.

Cuando ya se estaba llegando al final, un centro de izquierda de Bruno Martín Correa dejó en inmejorable posición a Leonardo Pais, pero en forma increíble el volante no pudo conectar el disparo que hubiera significado el empate para el líder.

Una trabajosa y festejada victoria lograron los azulgranas de San Carlos que los ubican terceros en la tabla de posiciones y con un partido menos que Central Español. Por el lado de Torque la preocupación lógica de una tercera derrota consecutiva, pero la tranquilidad que la ventaja se mantiene en lo más arriba del torneo porque también perdió el palermitano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados