dESCENSO

Atenas y El Tanque juegan una final

La fecha 14 cambió el panorama de la Tabla del Descenso. Rampla es el segundo descendido, Cerro se salvó y Atenas y El Tanque definen en la última jornada. Puede haber finales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Richard Núñez, capitán de Rampla Juniors. Foto: Ariel Colmegna.

Luego de la fecha 14 hubo varios cambios en lo relacionado al descenso. El más significativo es que se confirmó el segundo equipo que va a jugar en segunda división, Rampla Juniors.

El "picapiedra" cayó en Tacuarembó ante el local por 4 - 2, y por los resultados ocurridos en los otros partidos se confirmó que va a jugar la próxima temporada en la segunda división.

El otro equipo de la villa, Cerro, tuvo noticias completamente opuestas. Triunfó por 2 - 0 ante Rentistas y alcanzó los 71 puntos, inalcanzables para El Tanque Sisley y Atenas que se enfrentan entre ellos. El albiceleste se queda un año más en primera división.

El tercer y último descenso se decidirá entre El Tanque Sisley y Atenas. El verdinegro está arriba en la tabla con 69 puntos mientras que el carolino tiene 68. De todas formas el último partido será una final ya que quien gane permanecerá en la división de privilegio y en caso de empate se deberán disputar dos finales, ya que Atenas suma doble y alcanzaría el puntaje del fusionado.

Si esto último ocurre y ambos equipos terminan igualados en 70 puntos se jugarán dos finales, tal como está estipulado en el reglamento del campeonato. Si esas finales terminan igualadas se jugará un alargue y si persiste, se definirá por penales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)