SEGUNDA DIVISIÓN

Atenas de San Carlos y Cerro se repartieron triunfos en dos amistosos

El conjunto de Forlán ganó 2-0 el primer encuentro con goles de Britos y Gustavino; mientras que cayeron 3-1 en el segundo ante el equipo dirigido por Rolando Carlen.

Diego Forlán durante un entrenamiento con Atenas. Foto: Archivo El País.
Diego Forlán durante un entrenamiento con Atenas. Foto: Archivo El País.

Atenas de San Carlos y Cerro se repartieron triunfos en una programación que incluyó dos partidos amistosos jugados este viernes como parte de la pretemporada de la Segunda División del fútbol uruguayo. El primer encuentro finalizó con marcador de 0-2 a favor de los dirigidos por Diego Forlán con tantos de Diego Gustavino y Matías Britos, mientras que durante el segundo choque los locales dirigidos por el argentino Rolando Carlen se impusieron por 3-1 con goles de Facundo Falcón y Brian Cordara, en dos ocasiones. En el elenco visitante descontó Nicolás Fernández.

De esta forma, el Atenas de Forlán va tomando forma de cara a una dura Segunda División en la que deberá verse las caras con equipos pesados e históricos del fútbol uruguayo, como el propio Cerro, Danubio, Defensor Sporting o Rampla Juniors.

Forlán asumió como entrenador de Atenas en marzo de 2021 con el objetivo de lograr el ascenso para la temporada 2022. Esta será la segunda experiencia como entrenador del exfutbolista que supo vestir la camiseta de equipos como Villarreal, Atlético de Madrid; Independiente y Manchester United. El debut como técnico lo tuvo en el banco de Peñarol, donde firmó contrato el 20 de diciembre de 2019, pero luego de 11 partidos dirigiendo al aurinegro, el histórico jugador uruguayo fue destituido el 31 de agosto de 2020.

De esos encuentros, nueve fueron por el Campeonato Uruguayo y dos por la Copa Libertadores. El saldo final fue de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados