SEGUNDA DIVISIÓN

Atenas mereció algo más

Empate ante el líder Central con gusto a poco:El palermitano fue efectivo y logró dos goles ante un carolino que jugó mejor

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El festejo de Atenas de San Carlos.

En una tarde primaveral en la ciudad de San Carlos, Atenas y Central Español disputarían uno de los partidos más intensos y atractivos del Campeonato de la Segunda División Profesional. Más allá de los ocho futbolistas titulares que se le fueron al “azulgrana” al comienzo del campeonato, la idea de Adolfo Barán sigue intacta y es por ello que presagiábamos que no le iba a ser nada fácil al líder Central Español. Y fue así nomás

Atenas mostró un juego muy volcado hacia la derecha en la primera mitad, pero con futbolistas que ocupaban constantemente esa banda y causaban una gran grieta defensiva en los palermitanos. Justamente por dicho sector del campo de juego Yhojan Díaz, un gran valor juvenil de la cantera ateniense, dejó por el camino a sus marcadores y logró centrar el balón al medio del área; por muy poco no llegó Facundo Cabrera a concretar. Era un anuncio de lo que ocurriría a los 20 minutos, cuando una subida de Simón Vanderhoeght finalizó en penal bien sancionado por Gustavo Tejera, ante mano de Sebastián Flores.

Andrés Márquez colocó el balón con calidad dentro del arco de Enzo Trillas y Atenas se ponía en ventaja en forma totalmente justificada.

El equipo local presionaba la salida de su rival, efectuaba una mejor ocupación del terreno de sus futbolistas y la marca sobre Martín Icart y Ángelo Paleso dejaban sin creación al palermitano en esos primeros instantes del encuentro.

A los 35’ se produjo un hecho que causó preocupación en todos los presentes, cuando luego de una jugada confusa, Joaquín Lemos quedó desvanecido cerca de su área. Luego de 10 minutos en los que fue atendido por ambas sanidades, llegó la ambulancia que retiró al futbolista a un sanatorio local.

La vuelta al encuentro mostró todo lo contrario que uno podía prever, ya que Central Español por primera vez en el encuentro pasó a la ofensiva y en la primera llegada con peligro marcó el empate el paraguayo Clementino González.

Al inicio del segundo tiempo Central Español se encontró en ventaja, cuando a los 51’ y luego de un tiro de esquina ejecutado por Icart, nuevamente Clementino González, ahora de cabeza, marcó para el 2-1. A partir de allí el partido fue totalmente dominado por el local, encontrando a un Enzo Trillas estupendo, con cuatro tapadas que demoraron el empate carolino.

Pasada la media hora de juego y nuevamente por una mano en el área bien cobrada por Gustavo Tejera, Andrés Márquez venció a Enzo Trillas y puso el 1-1.

El empate final premia en forma excesiva al líder del torneo, pero demuestra que aún en los peores momentos el conjunto de Jorge Artigas logra conseguir el objetivo y a falta de dos fechas para finalizar esta primera ronda es cómodo puntero.

En otras canchas.

Canadian dio la gran nota de la jornada al vencer a Torque 3-1 y dejar sin invictos al torneo. Cerrito derrotó de visita a Oriental 2-1 y quedó tercero en la tabla de posiciones.

Miramar Misiones, con doblete de su goleador Ignacio Nadal, venció a Huracán 2 a 1. Villa Teresa y Deportivo Maldonado empataron a 0, mientras que Villa Española en el cotejo matutino logró una gran victoria a domicilio 2-0 frente a Progreso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados