SEGUNDA DIVISIÓN

Atenas es Maldonado: el equipo de San Carlos derrotó a Deportivo

El duelo del departamento se saldó con un justificado 3-1 de los carolinos.

Atenas y Deportivo Maldonado disputaron un duelo especial. Foto: Ricardo Figueredo.
Atenas y Deportivo Maldonado disputaron un duelo especial. Foto: Ricardo Figueredo.

Deportivo Maldonado llegaba primero y con una ventaja de 10 puntos sobre Atenas, su rival de departamento. A su vez, en el conjunto carolino uno de sus goleadores, el juvenil Matías Taváres, se perdía el juego por lesión y sería una baja sensible para el equipo azulgrana.

Los primeros minutos mostraron lo que todos pensábamos que iba a ocurrir: neto dominio del “Depo” que se vio coronado con la apertura del tanteador por parte de Luis Machado, que con un violento remate adelantó en el tanteador a los verdirrojos.

Pocos instantes después Federico Castellanos malogró el segundo tanto que a esa altura del encuentro habría significado una tranquilidad mayor para los conducidos por Francisco Palladino. Pero si todo se hacía cuesta arriba para los atenienses, en el final del primer período llegó la expulsión de Jim Morrison Varela, bien decretada por Jhonatan Fuentes, tras una fuerte infracción contra Facundo Tealde.

Sin embargo, en el segundo período los atenienses, como si hubieran ingresado en el túnel del tiempo, no enviaron futbolistas al campo de juego, sino los antiguos hoplitas, guerreros que avanzaban sobre sus rivales sin importarles las consecuencias.

A los 49 minutos de juego, Valentín Amoroso (el mejor jugador de la cancha) le dio el primer gol a su equipo, tras ingresar al área y ser derribado claramente por Danilo Lerda. El disparo final fue preciso y el argentino Carlos Nagüel igualaba las cifras en el Domingo Burgueño.

Pese al hombre de menos los, “hoplitas atenienses” continuaron ofendiendo y Pablo González, luego de otra gran maniobra de Valentin Amoroso, anotó el 2 a 1 para la visita.

Deportivo, sin respuestas y con el resultado en contra, sufrió en pocos minutos las expulsiones de Federico Castellanos y Federico Ramos y pasó de estar no sólo abajo en el tanteador, sino también en inferioridad numérica.

Sobre el tiempo adicionado por el árbitro llegó el tercero de Atenas y el delirio total de su parcialidad cuando Darwin D’Amico, desde afuera del área y con gran tranquilidad, estampó el 3-1 definitivo para marcar un día histórico en los enfrentamientos entre ambas instituciones.

En otros resultados, Bella Vista quedó en el CTI. Sud América lo derrotó 1 a 0 dejándolo en una situación más que incómoda en la tabla del descenso.

En un pésimo partido de fútbol, donde el gol llegó con un cabezazo preciso de Carlos Santucho aprovechando un córner bien ejecutado por Bruno Giménez y el quietismo del fondo papal, los buzones se llevaron tres puntos de oro para poder ingresar en zona de playoff.

Preocupante lo del equipo de la calle Agraciada, que muestra una involución futbolística fecha a fecha y más allá de las bajas que viene teniendo, no se observa ningún rasgo de fútbol colectivo.

RENTISTAS, ÚNICO LÍDER. Los bichos colorados aprovecharon la caída de Deportivo y tras vencer a Tacuarembó 2 a 0 en el Goyenola, con anotaciones de Maximiliano Callorda y Renato César, quedaron como únicos líderes del torneo.

Torque, por su parte, venció 2-0 a Villa Teresa en un agradable encuentro matutino disputado en el Centenario y se acerca a la zona de ascenso directo. Los celestes mostraron una fuerza muy superior a su rival y el marcador debió ser más amplio al finalizar los noventa minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)