Atenas

Atenas lucha por ser profesional

El club de San Carlos se prepara para poder mantenerse en la A por primera vez en su historia

atenas
Adolfo "Fito" Barán, técnico de Atenas. Foto: Ricardo Figueredo.

Atenas de San Carlos se prepara para regresar a la A con la intención de quedarse. Ese es el gran objetivo de los dirigidos por Adolfo Barán, dado que en las anteriores oportunidades en que subió no pudo mantenerse. “Permanecer está muy cerca de pelear por una copa internacional. Hay ocho cuadros que hoy por hoy clasifican a copa, bastante más que antes. Para salvarte tenés que terminar noveno o décimo en la tabla de posiciones y es casi lo mismo que hacerlo octavo y clasificar a un torneo internacional”, explicó Adolfo Barán.

“El primer objetivo es salvarse porque Atenas siempre que subió bajó, nunca se pudo mantener más de una temporada en Primera y esa es nuestra gran meta”, añadió el entrenador, quien tuvo oportunidades para irse a otro equipo que finalmente no se dieron por diferentes circunstancias, pero además el grupo de futbolistas influyó para que se quedara en Atenas.

“Tengo un grupo de jugadores espectacular y venimos de hacer un año bárbaro, aunque nadie nos tenía en los cálculos. Yo estaba muy contento acá, obvio que para seguir tuvimos que hablar sobre muchas cosas, sobre todo en lo organizativo, que cuesta tanto. Había muchas cosas que solucionar y lo estamos logrando”.

La intención de Barán es lograr que Atenas sea un club lo más profesional posible, algo que a veces no resulta fácil en una institución que viene de la B y que es del interior. “Queremos organizar y planificar como un club profesional. Hay muchísimas cosas que están arraigadas hace mucho tiempo y cambiarlas es difícil. Uno puede ayudar en algunas situaciones, pero los que definen y deciden son los dirigentes”, afirmó Barán, quien en ese sentido destacó la presencia de Manuel Keosseian, el gerente deportivo o manager del club.

“Me ayuda mucho en la coordinación. Queremos tener el menor contacto posible con los dirigentes; que se encargue Manolo, así no nos desgastamos y podemos centrarnos en el trabajo de la cancha. Porque a veces uno tiene que estar pensando más en otras cosas, en aspectos organizativos, que en la cancha. Y eso es lo que hay que mejorar. Esperemos que se pueda hacer, pero todo es muy lento, más en el interior”, añadió el “Fito”, quien considera algo lindo que Atenas sea el único equipo no montevideano en la A, aunque no lo vive como una presión o una responsabilidad. “Es algo positivo, pero circunstancial, porque los otros cuadros bajaron, no se mantuvieron o no pudieron subir como se pensaba”.



PRETEMPORADA. “Se está trabajando muy fuerte en lo físico, pero ya metiendo trabajaos con pelota y ya vamos a arrancar con algún trabajito táctico. Hay que mezclar todo en la pretemporada, tenemos que empezar con la idea de lo que queremos con los jugadores que están”, dijo Barán cuyo equipo ya ha concretado el regreso de Jordan Mosquera, Jim Morrison Varela y Federico Ramos y las incorporaciones del arquero Pablo Migliore, Leandro Sosa y Matías Fígoli. Y están esperando poder renovar con Plaza Colonia el préstamo de Federico Castellanos, al tiempo que trabajan para conseguir dos refuerzos más: un defensa central y un lateral izquierdo.

El próximo miércoles los carolinos se mudarán a la capital para concentrar en el estadio Charrúa durante diez días. Y en ese lapso tienen varios partidos pactados: con Danubio, Racing, River Plate, dos con los suplentes de Peñarol y aún no han confirmado un último amistoso, donde el rival puede ser Torque o Boston River.

Cuando empiece el campeonato, la intención es que viajen un día antes a Montevideo para descansar bien antes de los partidos. Y cuando sean locales, lo que harán en el Campus de Maldonado, harán lo mismo que en la B: se juntarán para ir al partido. “En ese sentido el plantel es muy responsable”, aseguró Barán.



MIGLIORE. El argentino, que jugó en Peñarol en la temporada 2014-2015, ya cumplió con dos días de entrenamientos en la cancha de Atenas. No fue un pedido de Barán, quien quería seguir contando con Fernando Laforia, pero recibió buenas referencias de Migliore. Si bien el equipo carolino es muy humilde, el arquero que estaba jugando en Barracas Central de la C de su país, volverá a jugar en la A. “Creo que ese fue el motivo que lo llevó a venir”, dijo el técnico.

El alojamiento siempre ha sido un problema para Atenas. En la B varios futbolistas no pudieron jugar en el club porque no tuvieron dónde acomodarse. Migliore vivirá en Punta del Este, pero recién después de febrero, cuando termine la temporada turística.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º