Peñarol

Atenas define el 11 de mañana

Ramos piensa en cambios... ¿Y si los carolinos le sacan puntos a Nacional?

Foto: Ariel Colmegna.
Foto: Ariel Colmegna.

El cansancio en gran parte de estos jugadores es evidente y apenas terminado el partido contra Libertad, Leonardo Ramos ya avisó que planea rotar el equipo ante Progreso para llegar en las mejores condiciones al choque con Atlético Tucumán que puede decidir la suerte del aurinegro en el certamen de clubes más importante de nuestro continente.

“Es una gran posibilidad. La institución hace mucho tiempo que no pasa a la segunda fase, para nosotros es muy importante y creo que para esta situación puntual tenemos que ser inteligentes y cuidar a los jugadores”, señaló.

Seguro va a realizar modificaciones en el equipo que salga desde el vamos en el Nasazzi, pero la cantidad de cambios dependerá también de lo que suceda hoy entre Nacional y Atenas. “Vamos a jugar con el resultado visto y eso nos ayudará a tomar decisiones también”, explicó. Si el conjunto carolino le saca puntos al tricolor, el panorama de Peñarol en el Apertura cambiará totalmente. Un empate en el Parque Central le permitirá igualar la línea de su tradicional rival a tan solo una fecha para el cierre del certamen. Una victoria de los dirigidos por Barán hará que Peñarol enfrente a Progreso con la chance de quedar como líder.

“Los jugadores vienen de una seguidilla importante de partidos y hay gente que no entiende que estos jugadores dejan la vida. Hay un plantel de hombres con experiencia, es un equipo que hace siete u ocho meses viene ganando continuamente, donde lo que prima es el resultado.

Luis Maldonado, Mathías Corujo, Franco Martínez, Rodrigo Rojo, Fidel Martínez y Cristian Palacios, piden cancha y se posicionan como grandes favoritos para jugar mañana ante el “Gaucho”. Ramón Arias, Guillermo Varela, Guzmán Pereira, Fabián Estoyanoff y Maximiliano Rodríguez descansarán. La idea es realizar entre seis o siete cambios respecto al equipo que derrotó el jueves a Libertad en el Campeón del Siglo; pero claro, todo dependerá de lo que ocurra esta tarde en La Blanqueada. Como planteó el entrenador, Peñarol contará con la ventaja de jugar con el resultado visto. De todos modos, la prioridad está puesta en el choque del miércoles en Atlético Tucumán por la Copa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º