CAMPEONATO URUGUAYO

Atenas está contra las cuerdas

Si el carolino pierde el domingo con Nacional, descenderá.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

La derrota 2-1 sufrida por Atenas el domingo por la mañana ante Fénix fue prácticamente condenatoria. Si bien matemáticamente aún no perdió la categoría, solo un milagro lo salvaría, pues necesita ganar todos los puntos que le quedan (ante Nacional el domingo en Maldonado y Progreso de visita en la última jornada) y también resultados que lo acompañen.

Por más que los carolinos logren las seis unidades que le restan, necesitarán que Torque no sume más de dos en las últimas jornadas, porque si los celestes consiguen tres, bajará Atenas.

Las matemáticas no dejan dudas: si Atenas pierde ante Nacional sellará su destino a Segunda División. Si empata, precisará ganar en la última fecha y que Torque no sume. En síntesis: si los carolinos pierden este fin de semana o empatan y Torque saca un punto, perderán la categoría.

¿Y Fénix? Por más que ganó el duelo con Atenas el domingo, sigue complicado. Si pierde este fin de semana en la visita a Danubio y Torque y Rampla empatan entre ellos, el albivioleta perderá la categoría. Si iguala, deberá ganarle en la última fecha a Torque, necesita que haya un vencedor entre celestes y picapiedras el sábado y que el perdedor a su vez pierda en la última. Le beneficia que en la jornada final jugará ante Torque, por lo que si éste pierde ante Rampla, con vencerlo se salvará.

La pelea por las copas también está de infarto.

Pueden quedar definidos este fin de semana los ocho equipos que disputarán las copas internacionales. Peñarol y Nacional ya tienen cupos asegurados en fase de grupos de Libertadores, en tanto Liverpool ya sabe que jugará la Sudamericana. Defensor (59 puntos), Danubio (59) y Cerro (57) luchan por dos cupos para las fases previas de Libertadores, en tanto Wanderers, River Plate y Progreso se disputan otros dos lugares para Sudamericana.

Si Progreso (47) pierde con Peñarol, quedará sin chance. Si River (50,5 asegurado, porque en la última le gana a El Tanque) vence a Liverpool, clasificará, lo mismo que si Wanderers (51) derrota a Cerro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)