CAMPEONATO URUGUAYO

El ataque de Peñarol convence a Diego López

Los delanteros aurinegros llevan el doble de goles que el resto del plantel durante el Campeonato Uruguayo.

Luis Acevedo celebra el tanto que anotó frente a Danubio. Foto: Gerardo Pérez.
Luis Acevedo celebra el tanto que anotó frente a Danubio. Foto: Gerardo Pérez.

Ya son varias las temporadas, no en vano es bicampeón del Uruguayo, que Peñarol termina como uno de los equipos más goleadores del certamen.

El 2019 no es la excepción y aunque hasta este momento no se encuentra en el tope de este ranking, el conjunto mirasol ha tenido una actuación destacada lo que le permite, entre otras cosas, haber ganado el Torneo Apertura, estar como líder en su serie del Torneo Intermedio y liderar la Tabla Anual.

¿Qué es lo primero que uno piensa cuando se habla de un equipo goleador? En sus delanteros. Y de hecho los atacantes mirasoles tienen mucho que ver con que hoy Peñarol sea uno de los equipos con más tantos anotados en el certamen local.

Los siete tantos que lleva marcados en tres fechas del Torneo Intermedio, más los 27 que marcó en el Torneo Apertura forman los 34 que actualmente tiene el equipo de Diego López y que la mayor parte de ellos fueron obra de los delanteros mirasoles.

Si uno analiza las tablas de goleadores del club se encuentra con que Luis Acevedo es el máximo anotador con seis tantos, seguido por Gastón Rodríguez que acumula cuatro goles y un poco más atrás por Lucas Viatri y Darwin Núñez, que han sumado tres hasta el momento.

Los 16 goles que suman entre todos los delanteros de Peñarol, son la gran parte de esos 34 tantos y eso que hay delanteros como Facundo Pellistri o Facundo Torres que solo han alternado en el banco de suplentes y que no han tenido muchas posibilidades en Primera División.

El detalle a tener en cuenta y que seguramente puede dejar tranquilo a Diego López es que los delanteros están rindiendo y marcaron el doble que todo el resto del plantel.

Cabe remarcar que por fuera de esos 16 goles quedan afuera los de los volantes ofensivos con los que cuenta Peñarol, que bien podrían agregarse en este grupo.

Los dos tantos de Ignacio Lores, los dos de Brian Rodríguez, los dos de Cristian Rodríguez y el tanto anotado por Guzmán Pereira y Fabricio Formiliano forman los ocho goles restantes que Peñarol suma dentro del plantel aurinegro y que son la mitad de los que anotaron los delanteros hasta el momento cuando todavía falta más de la mitad.

Alguno se preguntará por los diez goles restantes y nueves de esos goles fueron los que perdió Peñarol en el mercado de pases. Cristian Lema había marcado dos goles en el Apertura, los mismos que Lucas Hernández. Por su parte también están los cinco goles de Gabriel Fernández que aunque es delantero ya no está más. El gol restante fue anotado en propia puerta y fue el de Guzmán Corujo en el clásico ante Nacional en el Campeón del Siglo.

Fabrizio Buschiazzo rescindió y va a Siena.

Con solo 23 años, el zaguero Fabrizio Buschiazzo tendrá su tercera temporada en el fútbol italiano. Luego de vestir los colores del Matera y del Pisa, el zaguero uruguayo se calzará la remera del Siena, o Robur Siena, como se llama desde 2014 cuando debió refundarse por quedar en la bancarrota.

El bianconeri disputará la temporada 2019/2020 en la Serie C y con la aspiración de regresar a la Serie B y así conseguir el tan ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol italiano.

Buschiazzo, quien todavía era hombre de Peñarol, rescindió su contrato con la institución aurinegra y arribará al Siena tras 26 partidos y un gol en la pasada temporada jugando para el Pisa.

Un año antes, en el Matera, no había logrado anotar en los 17 partidos que disputó.

Cabe recordar que Buschiazzo debutó en 2016 en Peñarol y jugó cuatro partidos (uno por el Uruguayo y tres por la Copa Libertadores). Antes de llegar a Italia en 2017, ya había tenido un pasaje por el fútbol argentino luciendo los colores de Defensa y Justicia.

Según han expresado medios italianos, el zaguero firmará un contrato por tres años con el Siena club al que se sumará inmediatamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)