CAMPEONATO URUGUAYO

Al ataque: Peñarol agranda la lista de goleadores y eso ilusiona a Diego Forlán

Joaquín Zeballos será futbolista aurinegro en las próximas horas y el entrenador aurinegro sumará un nuevo centrodelantero.

Joaquín Zeballos ante Fabricio Formiliano en el Juventud-Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Joaquín Zeballos ante Fabricio Formiliano en el Juventud-Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

La llegada de Joaquín Zeballos a Peñarol está muy encaminada. En las próximas horas se sellará el acuerdo con el delantero nacido en Castillos (Rocha) y entre lunes y martes se sumará al plantel de Peñarol para comenzar a entrenar en Los Aromos bajo las órdenes de Diego Forlán.

Esto no solo significa que los aurinegros tendrán en el plantel a uno de los máximos goleadores del Campeonato Uruguayo 2019 y que con 19 goles fue el tercero más importante en este rubro, también sumarán un delantero más a un plantel que comenzó con un serio problema de gol, pero que poco a poco empezó a mejorar entre los últimos amistosos y el primer encuentro del Torneo Apertura.

Todo esto empieza a marcar la pauta de que el equipo de Diego Forlán tiene que hacerse fuerte en ataque porque cuenta con delanteros muy interesantes que tienen la mezcla justa entre velocidad y gol y que le puede dar rédito tanto en el Campeonato Uruguayo como en la Copa Libertadores.

Está claro que más allá de acumular delanteros estos tienen que ser bien abastecidos por los mediocampistas y por los laterales que van al ataque, pero en el caso de que lo hagan los delanteros tiene las de ganar por sus antecedentes goleadores y por lo que se conoce de cada uno de los atacantes con los que hoy Peñarol cuenta en el plantel y lo que han demostrado en los aurinegros.

En ese sentido, el español Xisco Jiménez es el que llega mejor, exceptuando a Zeballos, porque viene de un 2019 donde anotó nueve goles entre Osasuna y Peñarol y al que se le debe sumar uno más porque el que marcó en el estreno del Campeonato Uruguayo frente a Cerro donde los aurinegros ganaron 2-1.

Xisco Jiménez, el delantero español que trajo Peñarol para reforzar el cuadro.
Xisco Jiménez, el delantero español que trajo Peñarol para reforzar el cuadro en 2019.

Por detrás del atacante europeo se encuentra quien fue el máximo anotador de Peñarol en el 2019: Luis Acevedo. Marcó ocho goles y aunque tuvo un gran encuentro en el amistoso ante Belgrano no se lo vio tan activo en el estreno del Apertura frente a los albicelestes, aunque es un jugador que por su olfato goleador y su velocidad puede complicar.

Luis Acevedo celebra el gol que marcó en el duelo entre Peñarol y Cerro Largo. Foto: Gerardo Pérez.
Luis Acevedo celebra el gol que marcó en el duelo entre Peñarol y Cerro Largo. Foto: Gerardo Pérez.

La lista continúa con uno que todavía no pudo sumar minutos de forma continúa en los aurinegros: Matías Britos. El delantero llega de un 2019 donde marcó seis goles con la camiseta del Correcaminos de México y que a lo largo de su carrera fue considerado como un buen goleador.

Jonathan Urretaviscaya y Matías Britos
Jonathan Urretaviscaya y Matías Britos en su primer día en el Campeón del Siglo. Foto: Prensa Peñarol

La otra opción de ataque que tiene Diego Forlán es David Terans y aunque sea el menos “9” de los delanteros, es un hombre que supo ser goleador en Danubio. En 2019 solo anotó un gol en el Mineiro, pero con chance puede recuperar su faceta goleadora.

David Terans. Foto: Francisco Flores.
David Terans. Foto: Francisco Flores.

Como yapa, aunque corre con bastante menos ventaja que los demás está un hombre de la casa: Facundo Torres. El delantero de las inferiores marcó 14 goles en la pasada temporada jugando en la Tercera División aurinegra.

Facundo Torres. Foto: Francisco Flores.
Facundo Torres. Foto: Francisco Flores.

La lista es grande y eso es lo que hace que Peñarol se ilusione, pero también esté prácticamente que obligado a que la falta de gol no sea un problema en el equipo de Diego Forlán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados