NACIONAL

El ataque es la gran duda tricolor

Esa zona del equipo fue la que mostró las mayores falencias en el clásico y en los amistosos hasta el momento.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

A nadie escapa que Nacional sufrió una gran cantidad de bajas respecto al equipo que terminó el Campeonato Uruguayo 2018. Salvo en el arco, Eduardo Domínguez se encontró con un equipo que había perdido jugadores en todas las líneas restantes y donde más le cuesta disimularlas parece ser en la zona de ataque.

Los 17 goles de Gonzalo Bergessio en el Campeonato Uruguayo dejaron la vara alta y está claro que hasta el momento Nacional apenas ha disputado tres partidos, pero la noche clásica demostró que a los tricolores parece faltarles peso ofensivo.

Si uno analiza el mercado hasta el momento, Eduardo Domínguez ha recibido jugadores que pueden reforzar todas las líneas. Felipe Carvalho en la defensa, Felipe Carballo en el mediocampo y Gustavo Lorenzetti en el mediocampo y en la gestación de fútbol.

Octavio Rivero fue quien arribó a los tricolores para suplantar la partida de Gonzalo Bergessio, pero hasta el momento no apareció el delantero que fueron a buscar. Es cierto que en varios pasajes del choque ante Peñarol no fue bien habilitado, pero tampoco logró encontrar los espacios para acercarse al arco de Kevin Dawson.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Algo similar pasó con Sebastián Fernández, que tiene a su favor el hecho de nunca haber sido considerado un “9” de área. El trabajo de “Papelito” casi siempre se basó en ir detrás del punta y aprovechar los espacios que éste deje para anotar.

Hay que hacer referencia también a que los dos jugadores que estaban por detrás de los dos delanteros tienen muy buen pie, pero son jóvenes y eso les puede jugar también una mala pasada.

Santiago Rodríguez y Rodrigo Amaral intentaron ser el eje de los ataques, pero no pudieron gestar del todo ese objetivo. Fueron pocas las pelotas que lograron filtrar y eso sumado al bajo nivel que demostró Gonzalo Castro llevó a que las falencias en ataque se noten mucho más de lo normal. De hecho, Nacional contó con una sola chance clara de gol en todo el partido y fue la de Santiago Rodríguez cuando iban 10 minutos de juego y que Dawson mandó al tiro de esquina.

Pasó un partido más para el Nacional de Domínguez que suma dos goles en tres partidos y ninguno de ellos fueron marcados por delanteros (Amaral y Müller), lo que indica que en el ataque, hasta el momento, está la principal falencia. ¿Irá por otro “9”?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)