nacional

Ataque: Fernández es el delantero

Nacional ensaya con “Papelito” como “9” y jugará con Emelec en el GPC

“Papelito”. Sebastián Fernández anotó dos goles y jugó un muy buen partido. Foto: Gerardo Pérez
El goleador. Sebastián Fernández terminó la temporada 2017 como máximo anotador de Nacional con 14 conquistas. Foto: Archivo El País.

Mientras el mundo Nacional agota recursos, horas de reuniones y analiza una lista larga de jugadores para reforzar el plantel con los pedidos de Alexander Medina, el equipo va tomando forma y el “Cacique” ya deja ver algunas pautas del juego que pretende en los tricolores.

El período de pases para Nacional se cerraría con la llegada de un zaguero y un centrodelantero, posición que tiene en vilo a toda la directiva, ya que aún no se pudo cerrar ninguna de las gestiones que el club inició.

Lo de Pablo Granoche aún no se pudo cerrar y mientras tanto, el entrenador tricolor apronta lo que se viene con lo que tiene.

Así las cosas, en el ensayo táctico que el plantel hizo ayer en Los Céspedes, Sebastián Fernández volvió a estar en el equipo titular como centrodelantero y pelea ese puesto con Hugo Silveira de cara a los clásicos y al inicio de la Copa Libertadores de América.

“Papelito” parece ser el que corre con ventaja porque fue quien jugó como titular el sábado frente a Rampla Juniors en el amistoso a puertas cerradas en el Gran Parque Central, anotando el gol de los tricolores en el primer encuentro.

Pero Silveira no se quedó atrás y más allá de integrar el once que conformaron los suplentes, el exdelantero de Cerro fue el encargado de convertir el tanto del triunfo para los tricolores.

Lo cierto es que mientras ese centrodelantero que ofrezca “un salto de calidad” según dijo el “Cacique” no llegue al club, el entrenador se manejará con lo que tiene y las opciones son esas dos.

Nadie puede discutir lo que le aporta Fernández al plantel, dentro y fuera de la cancha. Jugador clave en las últimas temporadas, terminó siendo el goleador tricolor en el Campeonato Uruguayo 2017 con 14 anotaciones, ocho de ellas en el Torneo Clausura.

Además, “Papelito” es referente y tiene el perfil que le gusta a Medina: está totalmente identificado con la camiseta de Nacional y tiene sentido de pertenencia.

Si se escarba un poco más en el plantel, Diego Coelho también podría tener sus chances en algunos encuentros, pero hoy Sebastián Fernández es el delantero que elige el “Cacique” para comenzar la temporada oficial.

amistoso

Hoy frente a Emelec en el Parque Central

Nacional jugará un amistoso frente a Emelec hoy a las 17:30 en el GPC a puertas cerradas.

Pablo Bentancur viajó a Italia para intentar arreglar la salida de Granoche del Spezia.

Las opciones del zaguero extranjero que estaban en carpeta se cayeron, pero sigue la búsqueda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)