barcelona

Un ataque demoledor

Según un análisis que realizó la página oficial del Barcelona, Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar conforman uno de las mejores ofensivas del mundo con 42 goles y 24 asistencias en 54 partidos jugados por la Liga Española.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suárez, Neymar y Messi: el tridente letal. Foto: Reuters

Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar conforman uno de los mejores tríos atacantes del mundo con 42 goles y 24 asistencias en 54 partidos disputados por la Liga Española. Los números se traducen en 0,8 goles por partido y 0,4 asistencias por juego entre los tres (total de 1,2 por partido). De hecho, en el último partido de los catalanes los tres anotaron goles en la goleada frente al Bilbao. 

Suárez lleva jugados 13 partidos con 3 goles (todos con la pierna derecha) y 8 asistencias. Messi ha disputado 22 partidos con 23 goles y 12 asistencias mientras que Neymar anotó 16 tantos, realizó 4 asistencias en 19 encuentros jugados.

El único tridente que parece hacerle fuerza a los catalanes es el del Real Madrid con Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale. Entre los tres han realizado 49 goles y 22 asistencias en 58 partidos, lo que también totaliza, en total, 1,2 por encuentro.

Mientras tanto, según señala el estudio que llevó adelante el equipo de comunicación del Barcelona, el trío del Chelsea conformado por Diego Costa, Hazard y Óscar aparece en el tercer lugar con 32 goles y 14 asistencias, superando a los ataques de Juventus (Tévez, Morata y Pogba), Manchester City (Agüero, Silva, Touré) y Atlético Madrid (Griezmann, Raúl García y Mandzukic).

En la Liga Francesa, por ejemplo, el tridente integrado por Edinson Cavani, Zlatan Ibrahimovic y Lucas Moura llevan 25 goles y 3 asistencias en un total de 61 partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)