ITALIA

Atalanta goleó al Milan y el Real Madrid se tiene que empezar a preocupar

El conjunto rojinegro continúa como líder, pero ahora con menos ventaja. Incluso Inter se perdió la oportunidad de igualarlo al empatar ante Udinese.

Si hay un equipo que es sensación en Europa, ese es Atalanta, que este sábado venció 3-0 al líder Milan, se metió entre los cuatro primeros de la Serie A y mandó un mensaje claro a Real Madrid, su rival en octavos de final de la Champions League: ¡cuidado!

Duván Zapata
Duván Zapata y el festejo de su gol, el del 3-0 que le puso la tapa al partido. Foto: AFP

Con tantos de Cristian Romero (26'), Josip Ilic (53', de penal) y Duván Zapata (77'), Atalanta se llevó los tres puntos del mismísimo San Siro, desplegando el habitual juego ofensivo que prpone el técnico Gian Piero Gasperini. Fue la peor derrota sufrida en la campaña por el Milan, que perdió apenas su segundo partido en 19 presentaciones. El anterior había sido, también de local, con Juventus por 3-1.

Los números del conjungo de Bérgamo son una maravilla: 13 partidos sin perder (8 victorias y 5 empates), 1 derrota en los últimos 17 compromisos por toda competencia, en los que convirtió 31 goles y solo sufrió 9. Con 44 goles en 19 partidos, su promedio anotador es de 2,3 tantos por encuentro.​

El mejor ataque de Atalanta se impuso por sobre el del Milan y dentro de ese panorama, Zapata le ganó el suyo personal a Zlatan Ibrahimovic. El colombiano anotó su séptimo gol en el torneo, en tanto el sueco se quedó con 12.

En el Milan hizo su debut el croata Mario Mandzukic, reciente incorporación, quien ingresó en el minuto 70 por el español Samu Castillejo.

Mario Mandzukic
Mario Mandzukic en su debut con el Milan ante Atalanta. Foto: Reuters

Aun con él y Zlatan en la cancha, el Milan poco pudo hacer ante un Atalanta que cada vez gana más confianza de cara al 24 de febrero, cuando disputará el partido de ida por los octavos de final de la Champions ante un Real Madrid que, por más que todavía falta un mes, deja cada vez más dudas.

Inter la dejó pasar

Arturo Vidal
Arturo Vidal saca el disparo ante Udinese. Foto: AFP

A la misma hora Inter visitó a Udinese, que viene en la cola de la tabla. Sin embargo, el eqiupo negriazul debió conformarse con el empate a 0, cediendo dos puntos que le hubieran significado igualar la línea del Milan en la primera posición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados