PEÑAROL

Atados al “Cebolla” y al “Toro”

Más de la mitad de los goles en el Clausura los hicieron solo dos jugadores.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

La dependencia a estos dos hombres le está jugando una muy mala pasada a Peñarol en la recta final del Clausura, porque si falta uno u otro no anda inspirado en ese partido, al equipo le cuesta muchísimo convertir. De los 19 tantos que anotó en este semestre, 12 los hicieron entre Gabriel Fernández (nueve) y Cristian Rodríguez (tres). Los otros siete goles se los repartieron entre seis jugadores.

Ya antes del partido contra Rampla Juniors el entrenador Diego López detectó este inconveniente en el funcionamiento de juego: “El ‘Toro’ (Fernández) es el que hace los goles, pero el equipo juega para los delanteros. Esa es la idea, crearles situaciones. Él está haciendo bien las cosas, pero esto es un trabajo colectivo. Peñarol es más que un jugador solo, es un equipo. El ‘Toro’ está terminando las jugadas, pero hay que valorar al equipo”, dijo.

Contra el “Picapiedra”, el “Cebolla” no estuvo por suspensión y el “Toro” no se encontró fino en la definición a pesar de que fue uno de los puntos más altos del equipo. “No podemos pretender que haga todos los goles él, lo tenemos que ayudar. Faltó el gol, pero si en el primer tiempo convertíamos dos goles cambiaba todo”, explicó el “Memo”.

Uruguayo. La estadística a lo largo del campeonato también muestra la dependencia del equipo de ciertos nombres. De los 67 tantos que marcó a lo largo del año, casi la mitad se reparten solo entre tres futbolistas. A los 12 festejos del “Toro” y a los nueve del “Cebolla” entre Apertura, Intermedio y Clausura hay que sumarle los 12 que convirtió Cristian Palacios durante la primera parte del año. Entre ellos tres, marcaron 33.

Cuando Diego López asumió la dirección técnica a mediados de año solicitó como prioridad la renovación de contrato del “Chorri”, pero el salteño finalmente terminó armando las valijas y partiendo hacia el Puebla de México.

Clave. Agustín Canobbio e Ignacio Lores, habituales titulares en ofensiva, aún no marcaron en lo que va de este Clausura. Si bien su función pasa por la generación, cuentan con chances como para poder anotar.

El "Cebolla" Cristian Rodríguez festejando el gol de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Los otros siete goles:

- Fabián Estoyanoff: Marcó dos goles (uno de ellos de tiro penal) en la victoria ante Wanderers por 3-0 en la tercera fecha. En el Uruguayo lleva solo tres gritos.

- Lucas Viatri: Solo marcó un gol en este semestre: el agónico cabezazo para cerrar el triunfo con Cerro. En el primero no jugó por el accidente que sufrió.

- Maximiliano Rodríguez: En el Clausura no tuvo los minutos con los que contaba anteriormente y solo puso un tanto ante Cerro. En el Uruguayo lleva siete.

- Fabricio Formiliano: No es su principal función, pero siempre colabora. En este semestre marcó un gol contra Danubio. En el año lleva un total de cinco.

- Lucas Hernández: Otro que colabora aunque su principal objetivo no es convertir. Marcó un golazo ante Atenas de San Carlos y lleva tres en el Uruguayo.

- Carlos Rodríguez: El zaguero llegó al club para este semestre y marcó un gol de cabeza en la victoria ante el “Villero” por la séptima jornada del Clausura.

El plantel vuelve hoy a los entrenamientos:

Tras la jornada libre de ayer, el plantel aurinegro retomará hoy los entrenamientos desde las 15.00 horas en el complejo de Los Aromos. Mañana lo harán en doble turno y el jueves y viernes por la mañana a la espera del choque del sábado ante Fénix (16.00 horas en el CDS). Ya en la práctica de mañana por la tarde Diego López cerrará las puertas. Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez cumplieron la suspensión y volverán a estar a la orden. También se espera que pueda volver Lucas Viatri.

La lesión de Formiliano:

El zaguero sufrió una fractura en el tercer metacarpiano, uno de los dedos de su mano derecha, durante el partido entre Peñarol y Rampla Juniors. El zaguero será evaluado en el correr de la semana para saber si podrá estar igualmente a la orden de Diego López para el próximo compromiso ante Fénix. El año pasado, Lucas Hernández también se quebró en la mano y continuó jugando con un vendaje especial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º