JUVENTUD

"Tenemos que atacarlos y ganar el mediocampo"

Matías Duffard analizó el encuentro contra Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Regularidad. Es la que ha tenido Duffard en el Uruguayo. Foto: Marcelo Bonjour

Con 17 puntos en la tabla, Juventud mantiene intacto su sueño de volver a la Copa Sudamericana, como en 2015. El equipo de Las Piedras está a tres puntos de la clasificación y tiene que superar a Boston River y Defensor Sporting, que los aventaja por dos unidades. Cerro no entra en la disputa del último cupo porque ya está clasificado a la Copa Libertadores. Y ahora Juventud tendrá una dura parada: enfrentar a Nacional en el Parque Central.

Tras entrenar el lunes, el DT Jorge Giordano le dio libre a sus jugadores ayer. La jornada de descanso le vino bien al volante Matías Duffard, quien está dolorido de una pequeña lesión que arrastra en su tobillo, pero que no lo marginará del partido del domingo.

"Nosotros tenemos que prepararnos para ir a buscar los tres puntos. Tenemos que ir a hacer lo nuestro si queremos entrar a la Sudamericana", dijo quien ha sido uno de los jugadores más regulares de Juventud en este campeonato.

Los pedrenses tienen el arco menos vencido del torneo con apenas siete goles recibidos en 13 partidos, pero es el segundo equipos menos anotador, con nueve tantos. "Estamos teniendo problemas con las llegadas, no estamos haciendo goles que es lo que te da confianza y aire", dijo.

Además, Duffard sostuvo que "lo más importante es atacarlos, los equipos grandes no están acostumbrados a que los ataquen. Nosotros, los del medio, vamos a hacer muy importante porque si ganamos ese sector de la cancha vamos a tener posibilidades".

El jugador canario finaliza contrato con Juventud en diciembre y tiene grandes posibilidades de emigrar; de hecho, Alianza Lima de Perú ya ha mostrado interés por él y podría ser su próximo destino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados