PRESENTE Y FUTURO

Los atacantes nacidos luego del 2000, pero que ya sorprenden al mundo

La gran mayoría juega en equipos de élite y se destacan, pero sobre todo asombra por la corta edad que tienen. Son 10, pero también hay un bonus con uruguayos.

Hudson-Odoi, Rodrygo, Haaland, Fati y Greenwood, cracks juveniles.
Hudson-Odoi, Rodrygo, Haaland, Fati y Greenwood, cracks juveniles.

La consigna es sencilla: haber nacido luego del 1° de enero de 2000. Son muchos los que se pueden encontrar a lo largo y ancho del mundo, pero son pocos los que hoy destacan a nivel mundial en grandes equipos del mundo.

Borussia Dortmund, Real Madrid, Barcelona o Manchester United son algunos de los equipos que disfrutan de jugadores que tienen menos de 20 años pero que la rompen y destacan en el fútbol europeo.

Erling Haaland (19 años)
Borussia Dortmund
Erling Haaland celebra uno de los goles ante Union Berlin con la camiseta del Dortmund. Foto: AFP.

El goleador nacido en Noruega es la sensación de la Bundesliga ya que lleva anotados 7 goles y servida una asistencia en solo tres partidos que acumula disputados con la camiseta del Borussia Dortmund. Tiene promedio de un gol cada 19 minutos y suma 35 goles durante toda la temporada 2019/2020 sumando lo que hizo con el Salzburgo en el primer semestre.

Jadon Sancho (19 años)
Borussia Dortmund
Jadon Sancho

El inglés es compañero de Haaland y juntos se están haciendo un festín con la camiseta del conjunto alemán. Sancho no se queda atrás y suma 15 goles y 16 asistencias en los 27 partidos que lleva disputados en la temporada lo que los transforma en el goleador de su equipo.

Ansu Fati (17 años)
Barcelona
Ansu Fati. Foto: AFP

Marcó su primer doblete con la camiseta de Barcelona el pasado fin de semana frente al Levante, pero además se convirtió en una pieza importante de recambio y en la temporada tiene cinco goles y unas asistencia en 19 encuentros.

Mason Greenwood (18 años)
Manchester United
Mason Greenwood. Foto: AFP

Otro jugador de una camada inglesa que promete mucho. Con solo 18 años ya suma 32 partidos en la Primera División del Manchester United con un saldo de 10 goles y cuatro asistencias hasta el momento por todas las competencias.

Gabriel Martinelli (18 años)
Arsenal
Gabriel Martinelli.

El nacido en Guarulhos, ciudad de Brasil, anotó goles muy importantes con la camiseta del Arsenla club al que llegó desde el Ituano. Pese a que no le ha sido fácil ganarse la titularidad, jugó 23 partidos y marcó 10 goles dando a su vez cuatro asistencias.

Rodrygo Goes (19 años)
Real Madrid
Rodrygo Goes. Foto: AFP

De promesa pasó a ser un fracaso para muchos, pero cuando le empezaron a salir las cosas sumó grandes actuaciones que le valieron anotar seis goles y otorgar dos asistencias en 17 partidos disputados.

Viniciuis Junior (19 años)
Real Madrid
Vinicius Junior controla la pelota con el pecho en el Santiago Bernabéu. Foto: AFP.

Compatriota de Rodyrgo y con un camino similar. Pese a que llegó antes al conjunto merengue también pasó momentos en los que las cosas no le salieron, pero atraviesa una temporada que ha ido de menos a más con tres goles y una asistencia en 21 partidos.

Ferrán Torres (19 años)
Valencia
Ferrán Torres. Foto: AFP.

El delantero español es una de las grandes apuestas del fútbol español y también del propio Valencia y hasta el momento suma 28 partidos en la temporada 2019/2020 con cinco goles y seis asistencias.

Dejan Kulusevski (19 años)
Parma
Dejan Kulusevski. Foto: Parma.

Es el nombre que menos le puede sonar a los hinchas, pero es otro de los jugadores que promete mucho. Nacido en Suecia, lo comparan con Zlatan Ibrahimovic y en la Serie A acumula cinco goles y siete asistencias en 21 partidos jugados.

Callum Hudson-Odoi (19 años)
Chelsea
Callum Hudson-Odoi ocuparía el lugar de Eden Hazard

Comenzó a alternar, pero con el arribo de Frank Lampard ha sido habitual verlo desde el arranque y pertenece también a la camada inglesa que promete. En la temporada marcó tres goles y dio cinco asistencias en 25 partidos.

BONUS TRACK

Cinco uruguayos que son una apuesta

Los nombres son conocidos porque tuvieron buena participación en el Campeonato Uruguayo, porque juegan en equipos internacionales o porque visten la camiseta de la selección uruguaya.

Brian Rodríguez (19 años)
Los Ángeles FC
Brian Rodríguez con la camiseta de Los Ángeles FC. Foto: AFP

El atacante surgido en Peñarol es una de las grandes promesas del fútbol uruguayo por su velocidad y por habilidad en el uno contra uno. Juega en Los Ángeles y también en la selección uruguaya y en 2019 disputó 25 partidos y marcó dos goles. 

Facundo Pellistri (18 años)
Peñarol
Facundo Pellistri. Foto: Gerardo Pérez.

Otro que con su velocidad destaca y Peñarol, por el momento, lo disfruta. Es otra de las promesas del fútbol uruguayo y lleva marcado un gol en 20 partidos, aunque su mejor versión se aprecia habilitando a sus compañeros.

Martín Satriano (18 años)
Inter de Milán
Martín Satriano en el amistoso de Nacional vs. River en la pretemporada

Duró poco en Nacional y por eso ya es jugador del Inter de Milán. El atacante tiene mucho futuro y por eso uno de los grandes de Italia apostó por él. En la Primera División de los tricolores apenas pudo jugar unos amistosos.

Matías Arezo (17 años)
River Plate
Matías Arezo y Mathías Alonso en el partido de River

Sin haber cumplido la mayoría de edad, se hizo habitual titular en River Plate y marcó seis goles en los 22 partidos que disputó en el equipo de Jorge Fossati. Esto le valió la participación en el Preolímpico Sub 23.

Juan Manuel Gutiérrez (17 años)
Danubio
Juan Manuel Gutiérrez en un partido entre Danubio y River Plate. Foto: Marcelo Bonjour.

Otro de los que todavía no alcanzó la mayoría de edad, pero que ya es habitual verlo en la Primera de Danubio y en las selecciones juveniles. A su vez, ya tuvo su bautismo de gol en los 21 partidos que lleva jugados con el plantel principal de los franjeados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados