CONMEBOL

En Asunción se hará ver que Uruguay aprobará los nuevos Estatutos FIFA

Si bien todavía hay algunos clubes muy radicalizados, hay convencimiento pleno que se llega a los votos para iniciar de manera inmediata el proceso demandado por los organismos rectores del fútbol.

AUF: hubo clubes, que no querían perder poder, que creyeron que la posibilidad de que la FIFA interviniera no se concretaría nunca. Foto: Gerardo Pérez
Un único camino a recorrer: estatutos ya. Foto: Gerardo Pérez

Desde la hora 11 de Uruguay, en la sede de la Conmebol, la delegación que viajó para reunirse con el presidente Alejandro Domínguez, transmitirá la firme intención de aprobar lo más rápido posible los nuevos Estatutos que demanda la FIFA y después sí cumplir con el acto eleccionario que designará a las nuevas autoridades de la AUF.

Aunque todavía hay clubes uruguayos que están muy radicalizados y sostienen que las elecciones deben llevarse adelante con los actuales estatutos de la AUF, la complejidad del tema y los riesgos enormes que se corren de sufrir una suspensión de la afiliación a la FIFA han generado reacciones constructivas de parte de varios equipos.

Así incluso quedó expuesto en la extensa reunión que mantuvieron ayer los integrantes de la Comisión Normalizadora (Pedro Bordaberry, Andrés Scotti, Armando Castaingdebat), los representantes de los clubes (Ignacio Durán y Leonardo Goicoechea) y los miembros de la comisión consultora (Ignacio Alonso, Fernando Goldi y Eduardo Ache).

De acuerdo con lo que indicó a Ovación el doctor Durán, la reunión fue "muy productiva". El profesional destacó que hubo "más consenso de lo que se esperaba".

Ese consenso pasa por la aceptación de que solamente es posible dar un único paso, caso contrario se correrán riesgos de recibir sanciones más graves que la originada con la intervención de la FIFA.

Si bien habrá que discutir todo en una Asamblea de Clubes, todos los integrantes de la actual delegación tienen bien claro que la señal que se dará en horas a Alejandro Domínguez es que se aprobará el estatuto, se  integrará a todos los actores del fútbol y luego se llevarán a cabo las elecciones.

De esta manera, se pondrá punto final a la intervención y se empezará a caminar sin problemas hacia la actividad internacional de los clubes y de la propia selección uruguaya.

De hecho, hay optimismo de que se conseguirá el quórum para seguir el lineamiento establecido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º