a partir de las 13 horas

Asume la nueva directiva de Nacional

Tras volver del sorteo de la Copa Libertadores, desde las 13:00, toma su cargo el presidente José Luis Rodríguez

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Luis Rodríguez, presidente de los tricolores. Foto: Ariel Colmegna

El sorteo de la Copa Libertadores ya pasó, Nacional conoce a sus rivales de la máxima competición internacional de clubes en el continente y desde hoy asumirá la nueva directiva, que llevará los hilos de la institución hasta diciembre de 2018.

José Luis Rodríguez tomará su cargo como presidente hoy a la hora 13.00, en la sede social de 8 de Octubre, luego de haber estado presente en Asunción anoche junto al nuevo vicepresidente Álvaro Paz y al desde hoy expresidente, Eduardo Ache.

Además de los dirigentes antes mencionados, hoy asumirán sus cargos las siguientes personas: Heber Lambert (secretario general), José Antonio Palma, Juan Caviglia, María Laura Muxí, Morgan Martínez, Luis Fernández, Daniel Turcatti y Pablo Durán.

Los que dejan sus cargos son Mario Menéndez, Claudio Puig, Alejandro Orellano (suplente de José Decurnex), José López Rubio, Walter Zeinal, José Fuentes, Luis Bruno y Juan José Castro.

Si bien ya se llevaron adelante reuniones informales en las cuales se empezaron a delinear las bases del nuevo Nacional que pretende llevar adelante Rodríguez, en los próximos días se analizará formalmente el informe de cada uno de los gerentes que tiene la institución para comenzar a trabajar en un aspecto que "Primero Nacional" (la agrupación del presidente electo) hizo hincapié durante la campaña electoral previo a las elecciones que se realizaron el pasado sábado 12 de diciembre: modernizar la gestión.

Por otro lado, el gerente deportivo de la institución —Alejandro Lembo— ya está trabajando junto al técnico Gustavo Munúa en las nuevas contrataciones de Nacional de cara al 2016. La prioridad pasa por reforzar la línea de zagueros, donde Mauricio Victorino aparece como la primera opción. Mientras tanto, se espera por la situación de Sebastián Gorga; aún no está claro si continúa o si se va al Genoa.

Vale recordar que el contador Rodríguez, de 54 años, ganó las elecciones de Nacional gracias al apoyo de 2.975 socios que lo votaron.

REGRESO.

De León.

El extécnico de Nacional, Hugo De León, volverá a trabajar en Nacional en la parte de contratos y negociación por los futbolistas.

Formativas.

El coordinador de las formativas de Nacional, el pedrense Sebastián Taramasco, cuenta con posibilidades de ser el DT de Racing. Si se confirma, los albos deben buscar un nuevo coordinador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º