Nacional

Asoma en el once: cambio de esquema favorece a "Nacho"

Gustavo Munúa ensayó en el táctico con González por “Papelito”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nivel. Ignacio González realizó una muy buena pretemporada; disputó 21 minutos en el amistoso contra Gimnasia. Foto: Fernando Ponzetto

A tres días del debut oficial de Nacional en la temporada —y de Gustavo Munúa como entrenador— Ignacio González ganó casilleros en la consideración del DT para meterse en el equipo titular para enfrentar el martes a Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana.

Es que en el último movimiento táctico por líneas previo al partido, realizado a puertas cerradas en el Gran Parque Central, "Nacho" estuvo en la zona del mediocampo y el que no apareció en la ofensiva junto a Iván Alonso fue Sebastián Fernández.

Esta posible variante con vistas al encuentro en Santa Cruz de la Sierra arrastraría un cambio en el sistema táctico a utilizar porque Munúa pasaría del 4-4-2, que generalmente ha utilizado, al 4-2-3-1 que hasta podría ser un 4-2-1-3.

En el último partido amistoso de los tricolores —en el empate 2-2 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata— Nacional jugó con el 4-4-2, con "Papelito" en ofensiva, más allá de que en varios pasajes del encuentro el atacante bajó reiteradamente a buscar el balón.

Teniendo en cuenta los siete amistosos que disputó Nacional en la preparación, solo una vez fue titular González. Fue en la práctica de fútbol contra Basáñez, donde los tricolores vencieron por 3 a 0. Más allá de este dato, "Nacho" ingresó en todos los amistosos y se lo vio en muy buena forma física. Realizó una muy buena preparación en la pretemporada sin inconvenientes físicos.

Si Munúa opta por incluir finalmente en la oncena a González, el equipo gana presencia en el mediocampo, un jugador de buen pie y con pausa, aunque Alonso se queda sin su acompañante natural.

"Papelito" jugó cinco de los siete amistosos de titular y es un jugador del gusto del DT.

La otra duda del técnico pasaría por la línea de zagueros, debido al viaje relámpago a Italia de Sebastián Gorga. Teniendo en cuenta que el zaguero campeón panamericano no entrenó junto al plantel, que tendrá pocas horas de recuperación entre viaje y viaje (llega a las 10:30 y parte a Bolivia a las 15:00), y que José Aja sumó minutos con el equipo titular, el espigado defensa parece tener ventaja para salir desde el vamos en el estadio Tahuichi Aguilera.

Dejando de lado las dudas, hay nueve futbolistas seguros en el equipo: Conde, Fucile, Malvino, Espino, Romero, Porras, Barcia, De Pena y Alonso. También viajan Mejía, Abero, Eguren, Otormín, Amaral y el "Loco" Abreu. Uno de ellos quedará afuera del partido.

La delegación llega hoy a Santa Cruz a la hora 17:10.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)