AUF

La Asociación no quiso desacatar a la FIFA

La Asamblea de Clubes se suspendió para evitar problemas con el organismo rector del fútbol mundial y se esperará por la comunicación desde Uruguay a Zúrich.

Asamblea de Clubes en la AUF.
Foto: Gerardo Pérez

Estaba estipulada una Asamblea de Clubes para este martes en la cual se levantaría el cuarto intermedio y se comenzaría a escuchar a los clubes, los cuales seguramente iban a proponer una nueva prórroga hasta el 31 de agosto para esperar a hacer la elección.

Pero ante la carta llegada desde la FIFA con la intervención en la AUF, la Asamblea decidió suspender la Asamblea. ¿Por qué? De esta forma se da un mensaje de no desacatar la decisión tomada por la FIFA de imponer una Comisión de Intervención que comienza a regir a partir de este martes pese a no estar aún los nombres de los cinco integrantes.

Más allá que el Ejecutivo de la AUF no está de acuerdo con los motivos por los cuáles la institución rectora del fútbol mundial decidió actuar, la Asamblea fue suspendida y se tomarán determinaciones a partir de ahora.

La primera será enviar una respuesta a la FIFA para así "aclarar que los conceptos de la carta que no se ajustan a la realidad", dijo el presidente de la AUF, Edgard Welker, más allá que "la FIFA nos ha llamado la atención varias veces por el tema que el estatuto, que está muy lejos de aprobarse. Sabíamos que el 2 de diciembre era el último plazo, pero aprovecharon esta carta de Conmebol para esta decisión", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º