fútbol

Asociación Paraguaya retira apoyo a parte de la Conmebol

Los casos de corrupción parecen no acabar. Y sus consecuencias tampoco. El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol retiró el apoyo al titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Carlos Alarcón y al representante argentino Abel Gnecco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
APF

"Julio, eso lo aprendí de usted ya hace más o menos cuarenta años" le dijo Abel Gnecco a Julio Grondona por teléfono, en una cámara oculta que recientemente salió a la luz en los medios argentinos. En esa llamada, en la que se mencionan a varios dirigentes de altos mandos, se debatió si el juez Carlos Amarilla debía ser él el elegido para juzgar Boca - Corinthians en el marco de la Copa Libertadores de 2013. 

Como consecuencia de ese diálogo y de tantos escándalos, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez, decidió retirarle la confianza al dirigente paraguayo Carlos Alarcón, quien es mencionado en el llamado, y al argentino Abel Gnecco, miembro de la Comisión de Árbitros de la CSF. 

A continuación el comunicado escrito por el presidente de la APF, Alejandro Domínguez: 

Buen día, a continuación mi respuesta a la carta enviada por el señor Gnecco:

Señor Abel Gnecco
Miembro de la Comisión Árbitros de la CSF

Por la presente acuso recibo, en nombre de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), de la carta que remitió en fecha 25 de junio del corriente año.

Debo decirle que, en atención a las circunstancias no aclaradas en las que se produce la conversación entre usted y el señor Julio Grondona, la APF considera necesario retirarle la confianza a usted y al señor Carlos Alarcón. La explicación que usted brinda en su carta es totalmente insatisfactoria. Desde nuestro punto de vista, la actitud más decorosa hubiera sido poner de inmediato su cargo a disposición de las autoridades de la CSF. Lo que no significa su aceptación.

La APF no apañará la menor irregularidad, especialmente en lo que concierne al arbitraje de los partidos y apostará en forma invariable por la transparencia absoluta en la gestión del fútbol continental.

Sin otro particular, atentamente,
Alejandro Domínguez.
Presidente de la APF.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)