AUF

La Asociación Inclusiva de jugadores no entra al Congreso

Comisión Normalizadora basó su resolución con fundamentos jurídicos que fueron entregados por asesoría interna y externa.

Congreso de Clubes de la AUF. Foto: Gerardo Pérez
Congreso de Clubes de la AUF. Foto: Gerardo Pérez

Tras la realización de consultas jurídicas, interna y externa, la Comisión Normalizadora de la AUF comunicó que no corresponde a la Asociación Inclusiva de Futbolistas Amateur (AIFA) participar dentro del Congreso de la AUF.

La base de la negativa se sustenta en las respuestas entregadas por los doctores Horacio González Mullin y Guillermo Piedra Cueva, quienes confirmaron el pensamiento que primaba en la Comisión Normalizadora al repasar los que se establece en el Estatuto de la AUF.

En primer lugar, el estatuto permite la participación de una sola Asociación de Futbolistas y, en segundo lugar, la AIFA no contempla la participación de los futbolistas profesionales.

Por si fuera poco, la Asociación de Futbolistas del Uruguay ya está presentada, participó en las decisiones y se la aceptó.

En la explicación de la resolución, la Comisión Normalizadora, remarcó los conceptos entregados sobre González Mullin y Piedra Cueva sobre una posible sustitución de una asociación sobre otra. González Mullin definió: "a diferencia de AFU, AIFA no representa a todo el colectivo de jugadores registrados en AUF" y "sólo puede haber una asociación de jugadores que sea miembro de la AUF".

Piedra Cueva agregó en sus conclusiones: "No siendo ajustado a lo previsto en el Estatuto admitir que una organización con las condiciones y características de AIFA pueda sustituir (a AFU) como miembro de AUF".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)