NACIONAL CAMPEÓN

Dos con asistencia perfecta

Esteban Conde y Mauricio Victorino fueron los que más jugaron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Como pasó en el Campeonato Uruguayo pasado, Esteban Conde volvió a ser el futbolista de Nacional con más minutos jugados en el reciente Uruguayo Especial que finalizó el domingo con la conquista del título de los tricolores. El meta albo completó los 1260 minutos de los 14 partidos que Nacional jugó y tuvo 100% de asistencia, en lo que se constituye como una pequeña diferencia con el Uruguayo pasado, donde Conde no atajó contra Plaza Colonia, en el Torneo Clausura, debido a la rotación del equipo que implementó para ese partido el entonces DT, Gustavo Munúa.

Pero esta vez el arquero nacido en Young no está solo en el primer lugar, ya que Mauricio Victorino también completó los 1.260 del Uruguayo.

Sin lesiones, con regularidad y solvencia, Victorino se transformó en una de las principales figuras de Nacional, claves para la consagración.

Santiago Romero es el tercer futbolista tricolor que supera la franja de los 1.000 minutos jugados y que se sitúa en el podio de los que mayor participación tuvieron.

Sebastián Fernández (997), Diego Polenta (990), Tabaré Viudez (964) y Hugo Silveira (901) entran en el segundo grupo de futbolistas con mayor participación en el certamen. De no ser por los dos partidos que estuvo al margen por suspensión, el capitán hubiera jugado más minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados