NACIONAL

Tienen asistencia perfecta: hacen méritos para seguir

Cinco jugadores que se han transformado en la columna vertebral del puntero del Uruguayo Especial.

Conde
Conde
Victorino
Victorino
Romero
Romero
Fernandez
Fernandez
Silveira
Silveira

Martín Lasarte no demoró en conformar un equipo tan sólido como rendidor y hoy goza de una posición de privilegio en la tabla de posiciones a falta de cinco fechas para terminar el Campeonato Uruguayo Especial.

Nacional es puntero junto a Danubio y en el horizonte más cercano está Cerro en el Estadio Luis Tróccoli. No será un partido más para los tricolores, que no ganan en la Villa desde 2014 cuando lo hicieron 3-0 con goles de Leandro Barcia en dos oportunidades y Gastón Pereiro.

Si bien la salida desde lo deportivo es riesgosa, Lasarte tiene la tranquilidad de las últimas presentaciones de su equipo: lleva siete triunfos consecutivos.

Además, en esa cadena de victorias al hilo al equipo tricolor solamente le convirtieron tres goles y anotó 14.

Si bien el juego de Nacional no se aproxima por momentos a lo que el hincha pretende o está acostumbrado a ver, la efectividad de este equipo le viene ganando a los rendimientos.

En algunos partidos, sin jugar bien, Nacional se quedó con la victoria y como contrapartida en otros no fue tan inferior a su rival y perdió.

Lo cierto es que el entrenador, a partir de la cuarta fecha, fue encontrando una formación sólida desde el punto de vista defensivo para comenzar a hacerse fuerte en ofensiva.

Como muestra de todo eso, cinco jugadores tienen asistencia perfecta en lo que va de la temporada: estuvieron en los 10 partidos que ha jugado Nacional hasta el momento.

El arquero Esteban Conde lleva disputados los 900 minutos del Uruguayo Especial para Nacional y es una de las piezas clave del equipo.

Siempre que es exigido el experimentado guardameta responde y además transmite seguridad en la última zona.

Mauricio Victorino es otro de los que lleva jugados los 900 minutos del tricolor en esta temporada y es también de los referentes en el equipo de Lasarte. La dupla en la zaga central que conforma con el capitán Diego Polenta se afianzó con el paso de los partidos y además tenía la ventaja de haber jugado junta en la temporada anterior.

Adelante de Conde y Victorino aparecen otros tres jugadores que vienen teniendo un pleno de asistencias con la camiseta de Nacional en este certamen. Santiago Romero es el tercer futbolista que apareció siempre como titular, aunque no jugó los 900 minutos y tiene 808 en cancha.

El "Colo" supo comenzar la temporada como lateral derecho y luego pasó a su posición natural: volante central. En ambas supo cumplir con creces y eso lo pone entre los más destacados del equipo tricolor.

Por otra parte, en la delantera también hay futbolistas que jugaron los 10 encuentros: Sebastián Fernández y Hugo Silveira, piezas fundamentales en el esquema de Lasarte.

"Papelito" lleva disputados 666 minutos y anotó cinco goles para convertirse en uno de los máximos anotadores del equipo junto a Martín Ligüera.

Silveira, en tanto, jugó hasta el momento 574 minutos ya que a pesar de estar en los 10 encuentros, fue titular en seis e ingresó desde el banco en cuatro ocasiones.

El delantero, figura el domingo frente a River Plate en el Gran Parque Central, mostró todo su potencial ante los darseneros y a pesar de no hacerse presente en el marcador, puso las tres asistencias para los goles de Nacional.

Ahora se prepara para un partido más que especial, ya que visitará a Cerro, el club que lo vio nacer.

Lasarte ya perfila el equipo.

Nacional entrenó ayer por la mañana a puertas abiertas en Los Céspedes y Martín Lasarte volvió a parar el mismo equipo con el que había trabajado el miércoles en el Gran Parque Central. Aunque Mauricio Victorino entrenó en el gimnasio por un golpe sufrido el miércoles en un tendón de una de sus rodillas, el zaguero no tendría problemas para jugar mañana ante Cerro en el Estadio Luis Tróccoli a partir de la hora 16:15. En tal sentido, Nacional formaría con Esteban Conde en el arco; Sergio Otalvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Alfonso Espino en la zaga; Santiago Romero y Diego Arismendi en la contención; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Kevin Ramírez como volantes más adelantados; y Hugo Silveira en la ofensiva.

Por otra parte, Lasarte también confirmó el resto del plantel para visitar a los albicelestes y con respecto al fin de semana anterior, quedaron afuera Gonzalo Porras (lesionado) y Matías Malvino. Los suplentes serán Luis Mejía, Rafael García, Felipe Carballo, Sebastián Rodríguez, Martín Ligüera Brian Lozano y Sebastián Sosa.

Conde - Seguridad.

El arquero tricolor es pieza clave en el equipo de Martín Lasarte y fue titular en los 10 encuentros que ha jugado Nacional. Recibió nueve goles en lo que va del torneo.

Victorino - Referente.

El defensor es otro de los que comenzó desde el inicio todos los partidos que disputó el tricolor y viene teniendo una destacada actuación junto a Diego Polenta, conformando una pareja de zagueros que le da mucha tranquilidad a Lasarte.

Romeroun - Bastión.

De lateral, de volante o donde sea, Santiago Romero deja todo en la cancha y es uno de los más regulares del equipo. El "Colo" también ha sido titular en los 10 encuentros de la temporada.

Fernández - Los goles.

El delantero tricolor siempre aparece en el área para convertir y se ganó su lugar en la delantera a fuerza de goles y buenas actuaciones.

Silveira - La topadora.

El "9" tricolor va a todas, las corre, las pelea, las gana y exige a los rivales. Estuvo presente en los 10 encuentros que lleva jugados Nacional y es una de las grandes figuras del equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados