TORNEO APERTURA

Así se vivió la previa al histórico clásico en el Gran Parque Central

Luego de 92 años y por primera vez en el profesionalismo, Peñarol visita a Nacional en el Gran Parque Central aunque el público a causa de la pandemia.

Clásico en el Parque Central
El ómnibus de Peñarol y al fondo, el Parque Central. Foto: Leonardo Mainé

El domingo 4 de julio de 2021 quedará en la historia del fútbol uruguayo por haber sido el día del primer clásico entre Nacional y Peñarol disputado en el Gran Parque Central en la Era Profesional, la cual comenzó en 1932. Además, tiene el contexto especial de haber sido sin público a raíz de la pandemia de COVID-19.

Este encuentro tuvo varias otras cosas singulares, como que en la semana previa se cambió su horario. Había sido fijado para la hora 20 y, a pedido del Ministerio del Interior, se adelantó para las 16. La Policía quería desplegar un importante operativo de seguridad a la luz del día para evitar que haya cruces violentos entre hinchas, pues se esperaba la presencia de algunos de ellos en las inmediaciones del estadio. Y así ocurrió.

Clásico en el Parque Central
Mucha policía cerca del estadio tricolor. Foto: Leonardo Mainé

Sin embargo, los parciales (básicamente tricolores) no pudieron arrimarse mucho porque se estableció una amplia zona de exclusión alrededor del Gran Parque Central, que quedó aislado.

No obstante, algunos hinchas de Nacional se instalaron en las azoteas de las casas cercanas y si bien no pudieron ver nada del partido, sí estuvieron alentando hasta que comenzó el juego.

Clásico en el Parque Central
Hinchas de Nacional en una azotea cercana al Parque Central. foto: Leonardo Mainé

De cualquier manera hubo actuación policial en lugares alejados, como la zona de 8 de Octubre y Garibaldi, donde se produjeron algunas detenciones a parciales de Nacional.

Clásico en el Parque Central
A la altura de 8 de Octubre y Garibaldi hubo algunas detenciones. Foto: Leonardo Mainé

Los planteles de ambos equipos arribaron sin ningún tipo de inconveniente faltando poco más de una hora para que comenzara el encuentro. En el caso del conjunto mirasol, su desplazamiento desde la concentración de Los Aromos hasta el Gran Parque Central fue con pasaje incluido por su estadio, el Campeón del Siglo, donde muchos hinchas se habián reunido para saludar el paso del bus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados