EL ADIÓS DE FORLÁN

Así se vivió la previa de la despedida de Diego

Desde muy temprano Ovación estuvo junto a Forlán el día de su despedida. Te mostramos lo que dijo, lo que hizo, las estrellas que llegaron, qué dijeron y todo el antes del partido.

Diego Forlán
Diego Forlán firmando autógrafos. Foto: Emiliano Esteves

El día de la despedida de Diego Forlán no comenzó bien, porque al mediodía se desató una fuerte tormenta que incluso llevó a que se emitiera una alerta meteorológica. Sin embargo, el pronóstico era que no habría lluvias a la hora 20.00 y así fue, razón por la cual se fueron los temores y la gente concurrió en buen número. El Adiós de Forlán tuvo el marco que se merecía un futbolista de su clase y Diego lo disfrutó mucho con sus amigos en las horas previas. Las estrellas invitadas compartieron un largo rato por la tarde en el hotel Cottage, donde se juntaron para merendar antes de partir al Centenario.

Juan Sebastián Verón, Gabriel Milito, Ignacio González, el "Ruso" Diego Pérez, Antonio Pacheco y el propio Forlán hablaron con Ovación antes del juego y contaron cómo vivieron este momento tan especial para quien fue el mejor futbolista de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

20.28
Todo pronto para el comienzo

Los jugadores fueron presentados, aplaudidos (Luis Suárez, Diego Lugano y Diego Forlán se llevaron las mayores ovaciones) y saludados. Antes se hizo un minuto de silencio por la muerte de una figura de la cultura como Luis Sosa "Kanela" y antes del Himno uruguayo hubo un show de fuegos artificiales. Todo pronto para que "Cachavacha" juegue su último partido.

19.58
La alfombra roja los espera
Despedida de Diego Forlán

Ya está todo listo para que los futbolistas que participarán de la despedida de Forlán salgan al campo de juego. Lo harán por el túnel local, que da a la tribuna Ámsterdam, saldrán uno por uno para ser presentados y recorrerán la alfombra roja para llegar hasta el campo de juego.

19.47
El público ya espera por Diego y sus amigos

Las tribunas del Centenario de a poco se van poblando. El sol finalmente apareció para el ocaso y los uruguayos acompañan a Forlán en su partido despedida. Suenan las estridentes vuvuzelas en el Centenario, que fueron repartidas a los espectadores para recordar el Mundial de Sudáfrica.

Público en despedida de Forlán
Público en despedida de Forlán. Foto: Lucía Baldomir
19.35
Luis Suárez se une a la fiesta

Acompañado de su hijo Benjamín, Luis Suárez fue el último en arribar al Centenario para participar de la despedida de Diego Forlán. Al arribar sobre la hora, prácticamente lo hizo corriendo.

19.21
El padre del homenajeado: Pablo Forlán

"Va a ser muy lindo porque se está despidiendo. Justo en este estadio que es una leyenda. Algunos amigos no pudieron venir, no es una fecha fácil. Pero lo importante que él está contento y que la gente pase bien", dijo.

19.07
Vïctor Púa, quien lo hizo debutar con la Celeste

Victor Púa, quien le dio la primera oportunidad a Forlan en la selección juvenil dirigirá a los amigos de Diego. El técnico dijo que era un homenaje más que merecido para Forlan.

19.05
Sergio Goicoechea también vino
Sergio Goicoechea

Llega Sergio Goicoechea, quien dijo al pasar que Diego era querido y reconocido en Argentina y en todos lados, no solo por su calidad como jugador sino por la clase de persona que es y por su educación. Afirmó que no iba a atajar hoy, que venía como espectador.

18.58
Diego se mete al vestuario

Momento especial para Diego Forlán: se mete al vestuario local del Estadio Centenario como futbolista (aunque ya retirado) por última vez. La despedida Forlán está cada vez más cerca, pero será rodeado de amigos y gente.

Diego Forlán entra al vestuario
18.45
Los futbolistas ya están en el Centenario

Diego Lugano, que firmó muchos autógrafos al arribar al estadio, dijo que era una emoción muy grande volver a salir por el túnel del Centenario; que eran muchos los recuerdos que se le venían a la cabeza y que seguramente será la última vez que subirá esas escaleras. Mientras hablaba con los medios, "La Tota" le pidió un mate al "Loco" Abreu, que estaba a su lado.

Abreu y Lugano
18.31
Se abren las puertas del Estadio
Estadio Centenario, despedida de Forlán

El número de funcionarios de seguridad y de orientadores, los que ayudan a la gente a ubicarse, es impresionante. Ya se abren las puertas del Centenario.

18.22
Rumbo al Centenario
El adiós de Diego Forlán

Los futbolistas invitados emprendieron el viaje al Estadio Centenario para disputar el partido que marcará la despedida de Diego Forlán. A "Cachavacha" se le presentó un problema: ¿A qué ómnibus se subía? Finalmente eligió por ir con los amigos.

Maxi Rodríguez, Zanetti y Forlán
MIRÁ EL VIDEO
18.19
Los buses esperan
Ómnibus de Forlán

Cada equipo tiene su bus. Ambos transportes esperan a la salida del hotel Cottage, donde se realizó la concentración de futbolistas.

18.12
Zanetti y Riquelme, dos estrellas mundiales
Javier Zanetti

Mientras el "Ruso" Pérez hablaba con Ovación, llegaron al lugar de concentración de las estrellas invitadas por Diego Forlán dos estrellas mundiales: Javier Zanetti, quien fue clave para que "Cachavacha" recalara en Inter de Milán, y Juan Román Riquelme, uno de los futbolistas que mejor lo asistió para convertir goles que lo llevaron a ganar su primera Bota de Oro de Europa defendiendo a Villarreal.

Diego "Ruso" Pérez
"Una figura profesional"

Durante 15 años Diego Forlán compartió selección, ya sea juveniles o la mayor, con Diego Pérez, uno de los mejores amigos que le dejó el fútbol. El "Ruso" no podía faltar. Viajó desde Italia para acompañarlo y solo tuvo palabras de elogio para "Cachavacha".

Diego Ruso Pérez
MIRÁ EL VIDEO
18.03
Llegó el maestro Tabárez al Estadio
Oscar Tabárez

Como en Sudáfrica 2010, el equipo de la selección que jugará con Forlán será dirigido por el maestro Oscar Washington Tabárez, que fue uno de los primeros en arribar al Centenario junto a Mario Rebollo y al profe José Herrera. También ya están Walter Gargano y el "Cebolla" Rodríguez.

18.01
Prueba de sonido
Estadio Centenario, despedida de Forlán

En el centro del campo, entre medio de las dos carpas que se pusieron frente a la América y la Olímpica, Emiliano Brancciari realiza la prueba de sonido. Va a tocar No Te Va A Gustar.

17.57
Así espera el Centenario
Estadio Centenario, despedida de Forlán

A la espera de que lleguen Diego Forlán y sus amigos para el partido, que se estima comenzará a eso de las 20.30, algunos curiosos aguardan afuera por las estrellas y también por ingresar. Las puertas del Centenario se abren 18.30. Una de las novedades que tendrá el espectáculo es que se instaló una pantalla gigante en la tribuna Ámsterdam.

Antonio Pacheco
"Que siempre le vaya bien en Peñarol"

Antonio Pacheco llega a este partido, como él mismo lo dice, más por amistad que por haber jugado junto a Diego Forlán. Como referente de Peñarol que es "Tony", confía en que a "Cachavacha" le irá muy bien como técnico aurinegro o, al menos, es su ferviente deseo.

Antonio Pacheco
MIRÁ EL VIDEO
Juan Sebastián Verón
"Contento de haber sido parte de su carrera"

Cuando Forlán era muy joven llegó a Manchester United y uno de los que lo apadrinó fue Juan Sebastián Verón. La "Brujita", hoy presidente de Estudiantes de La Plata, dijo estar "contento de haber sido parte de su carrera y de haber compartido realmente con un crack, pero no solo eso, sino una persona exquisita. Ojalá que todo lo que de ahora en más 

Juan Sebastián Verón
MIRÁ EL VIDEO
Gabriel Milito
"La primera vez que lo vi ya sabía que era distinto"

Uno de los que conoce muy bien a Diego Forlán, porque fue su compañero en las formativas de Independiente, es Gabriel Milito. Ambos ascendieron a Primera casi al mismo tiempo y emigraron jóvenes. El argentino ya es técnico hace un tiempo y ahora ve cómo "Cachavacha" se convierte en uno. Gabriel contó que ya la primera vez que vio controlar el balón a Diego se dio cuenta que era distinto.

Gabriel Milito
MIRÁ EL VIDEO
17.25
Aquí está el capitán de Sudáfrica
Diego Lugano

Diego Lugano, quien llevara la cinta de capitán en el Mundial de Sudáfrica, también dice presente para compartir la despedida de Forlán.

17.15
Nacho González: "Diego respira fútbol"

Ignacio González, compañero de Diego en Sudáfrica 2010, compartirá el equipo de la selección con "Cachavacha". Contó que ya veía cuando jugaba junto a él que Diego daba indicaciones en la cancha, por lo que sabía que iba a ser entrenador, que está preparado para bancar la presión y que lo ve tan bien físicamente que si quería podría haber seguido jugando.

Ignacio González
MIRÁ EL VIDEO
17.09
El "Loco" también está
Sebastián Abreu

Sebastián Abreu, que al igual que Forlán debutará como técnico en Uruguay esta temporada (en su caso de Boston River, donde será entrenador y futbolista), arribó y fue de los más saludados por la gente.

17.05
D'Alessandro y familia
Andrés D'Alessandro

El "Cabezón" Andrés D'Alessandro, que fue compañero de Forlán en Inter de Porto Alegre y además a quien Diego —ya como técnico— pidió para Peñarol, arribó junto a su familia.

16.41
"Me gustaría entrar con mi familia"

Mientras seguía recibiendo a quienes compartirán su último partido, Diego Forlán se hizo un tiempito para charla con Ovación. Dijo que espera que salga un partido entretenido, bromeó con que hablará con los arqueros para que le dejen hacer un gol y contó que aunque no sabe las sorpresas que le esperan, le gustaría que su familia lo acompañara en la cancha.

Diego Forlán
MIRÁ EL VIDEO
16.25
Tony, "Fuchi" y la "Brujita"

Continúan llegando futbolistas. Antonio Pacheco, Jorge Fucile, la "Brujita" Juan Sebastián Verón, Cristhian Stuani y Joe Emerson Bizera ya se encuentran para despedir a su amigo.

16.05
Comienzan a llegar los futbolistas

Andrés Fleurquin, Bruno Silva y Egidio Arévalo Ríos llegan al lugar de concentración y se unen a los hermanos Milito (Gabriel y Diego), que ya se encontraban en el lugar. Integrantes de la filial de Racing de Avellaneda en Montevideo se acercaron para hablar con Diego Milito, ídolo del club.

Gabriel Milito
MIRÁ EL VIDEO
15.35
Llegó Diego Forlán
Diego Forlán

El gran protagonista de la jornada arribó al punto donde se reunirán los futbolistas antes del partido para compartir una merienda antes de partir luego rumbo al Centenario. Enseguida comenzó a firmar autógrafos.

Diego Forlán
MIRÁ EL VIDEO
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados