CHAMPIONES LEAGUE

Así vieron en España a Godín y "Josema", los héroes uruguayos del Atlético

El capitán colchonero y de la Celeste fue elegido por Marca y As como el mejor futbolista del partido, no solo por anotar, sino también por haber anulado a la ofensiva. De Giménez destacan la buena marca que le hizo a Cristiano Ronaldo, además del tanto que abrió el marcador.

José María Giménez y Diego Godín
José María Giménez y Diego Godín: defensas y goleadores del Atlético ante Juventus. Foto: AFP

En Uruguay se vivió como propia la victoria 2-0 de Atlético de Madrid sobre Juventus en el estadio Wanda Metropolitano por los octavos de final de la Champions League porque José María Giménez y Diego Godín anotaron los goles. Pero no solo aquí los zagueros del conjunto colchonero y de la selección uruguaya fueron vistos como héroes por estos lares, sino que en Madrid también lo consideran así.

Te contamos qué escribieron Marca y As, los dos principales medios madrileños, sobre la actuación de los uruguayos.

Marca.

"Godín y Giménez, escudos y espadas colchoneras", tituló el principal medio deportivo español la nota sobre la actuación individual.

"En un día especial apareció la buena versión del central uruguayo. Rápido siempre al cruce, bien colocado y muy seguro por alto en todo momento. Completó su actuación con un gol que podría valer unos cuartos de final", indicó sobre el capitán Godín, a quien tanto Marca como los aficionados que votaron lo eligieron como el mejor del campo.

"Cerró con acierto a Cristiano y estuvo seguro al cruce con algún lunar. Se entendió bien con Godín y apenas facilitaron ocasiones de gol a los italianos. Muy atento para estrenar el marcador en una jugada clave", sostuvo sobre Giménez.

As.

"Costa zarandea a la Juve y Godín la decapita", tituló otro de los importantes medios madrileños.

Esto escribió de Godín: "Concentradísimo de inicio, con muy buen sentido de la anticipación. La suya fue una batalla tremenda con Mandzukic. Jugó con mucha energía y fue así como en el 58’ desbarató una cabalgada peligrosa de Cristiano. Jugó con jerarquía y oficio. Partidazo. Lo era ya antes del gol".

Y esto de "Josema": "Oportunísimo a los pies de Dybala en el 19’. Midió bien el juego aéreo y con paciencia en las posesiones largas de la Juventus, sin perder la concentración ni caer en los engaños. Además, dio un paso al frente en el área rival para resolver una embarullada jugada y marcar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)