TORNEO CLAUSURA

Así fueron los últimos choques entre aurinegros y violetas

Tres triunfos para Defensor, uno para Peñarol y un empate.

Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

Es el gran partido del Clausura y por qué no, del Uruguayo. Peñarol y Defensor Sporting se verán las caras el próximo domingo en el Campeón del Siglo en un partido que, sea cual sea el resultado, será decisivo en la definición del certamen. Si el aurinegro se lleva el triunfo, le sacará cinco unidades de ventaja en el Clausura y se pondrá a cuatro en la Anual. Si el violeta gana, pasará a liderar el Clausura y dejará la acumulada prácticamente que sentenciada.

Los últimos cinco cruces entre ambos equipos ilusionan al “Tuerto”. Ganó tres encuentros, empató uno y solo perdió uno. Además, como si fuera poco, se llevó el triunfo las dos veces que jugó en el nuevo estadio aurinegro.

Sin embargo, al margen del parate, este Peñarol llega en el mejor momento de los últimos dos años donde se dieron estos cotejos. Con puntaje ideal y un equipo aceitado, recibirá al elenco de Eduardo Acevedo que a pesar de todas las bajas que sufrió tras la finalización de la primera parte del año, mantuvo el ritmo y por eso también es uno de los grandes animadores del Clausura.

Los últimos cinco cruces:

- 8/7/2017 - Peñarol 2-3 Defensor: El último antecedente. Con nueve hombres, el “Tuerto” lo dio vuelta y se llevó el triunfo para acceder a la final del Torneo Intermedio. Gonzalo Bueno, Andrés Lamas y Ayrton Cougo marcaron los goles. Nahitan Nández y Yeferson Quintana pusieron los tantos aurinegros.

- 25/3/2017 - Defensor 2-2 Peñarol: Partido picante, de ida y vuelta, con resultado incierto hasta el final y con mucha bronca de la parcialidad violeta con el árbitro Óscar Rojas. Gonzalo Bueno y Maximiliano Gómez marcaron para el local mientras que Junior Arias y Lucas Cavallini gritaron para la visita. Peñarol lo empató tras ir perdiendo en dos ocasiones.

- 10/12/2016 - Peñarol 0-2 Defensor: Por primera vez frente a frente en el Campeón del Siglo, y a puertas cerradas, el “Tuerto” terminó de darle un cachetazo a un conjunto aurinegro de pobre campaña en el Uruguayo Especial. Gonzalo Bueno, apenas arrancado el partido, y Matías Cabrera, casi en el cierre, decretaron el triunfo.

- 21/2/2016 - Peñarol 5-1 Defensor: Fue la mejor exhibición de Diego Forlán en su año como futbolista de Peñarol. Una noche perfecta donde desplegó todo su talento en el césped del Centenario. “Cachavacha” marcó tres goles y puso las dos asistencias para los otros dos tantos que marcó el colombiano Miguel Ángel Murillo. Felipe Rodríguez puso el tanto violeta.

- 30/8/2015 - Defensor 3-1 Peñarol: Fiesta total en el Franzini para un Defensor que se llevó el triunfo gracias a una actuación magistral de Brian Lozano que se despachó con dos golazos (el tercero lo hizo Adrián Luna). Gonzalo Viera marcó el tanto para la visita que significó el empate parcial en el encuentro.

Así están los equipos:

Peñarol volvió ayer los entrenamientos ya con Lucas Viatri a la par de sus compañeros. El único que se movió de forma diferenciada fue Maximiliano Rodríguez. La “Fiera” presenta una dorsalgia. ¿De qué se trata esa molestia? Es un dolor de espalda originado en la zona de las vértebras. De todos modos, se espera que llegue en condiciones al fin de semana. Kevin Dawson, Guilermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Diego Rossi, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff y “Maxi” Rodríguez estarán desde el vamos. Resta saber quién irá como centrodelantero: Cristian Palacios o Lucas Viatri.

En el Parque Rodó, en tanto, el 11 asoma con: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Martín Rabuñal, Ayrton Cougo, Matías Cabrera, Gonzalo Carneiro y Pablo López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados