DANUBIO

“Así todo toma más fuerza”

Danubio tuvo un gran arranque en el torneo Apertura; los 86 años que cumple hoy lo encuentran invicto

Conforme. Así está el técnico Peirano con su comienzo. Foto: Ariel Colmegna
Conforme. Así está el técnico Peirano con su comienzo. Foto: Ariel Colmegna

Danubio necesitaba cambiar la imagen tras la campaña irregular del año pasado. Y lo ha logrado. Al menos ha comenzado muy bien el Apertura de la mano de su nuevo técnico, Pablo Peirano. Los de la Curva de Maroñas, que hoy cumplen 86 años de vida, empataron el primer partido frente a Progreso en el Paladino y luego ganaron los tres restantes, entre ellos el clásico frente a Defensor Sporting.

“Tuvimos un comienzo muy bueno. Y eso nos sirve para reforzar muchas cosas, sobre todo al comienzo”, dijo el técnico Peirano.

“Hay que seguir trabajando y construyendo semana a semana. Y corrigiendo cosas, pero hacerlo con un triunfo es mucho más fácil”, agregó el técnico, cuya idea ha sido entendida por los futbolistas y las victorias ayudan a afianzarla.

“Todo toma más fuerza y más credibilidad. Pero son cosas que también generamos nosotros con los jugadores y el trabajo. Y se genera un buen ambiente para entrenar, lo cual es muy bueno”.

Los danubianos visitarán a a Wanderers el próximo sábado y regresará a la zaga Sergio Felipe, quien no pudo jugar ante River Plate porque estaba suspendido. De todas maneras, Peirano quedó muy conforme con el juvenil Martín Rea, quien lo sustituyó. “Hizo terrible partido. El año pasado estaba en Tercera y lo llevamos a la pretemporada con nosotros. Juega muy concentrado a pesar de su corta edad. Va a seguir trabajando a la espera de otra oportunidad”, dijo el técnico; y se refirió a Wanderers. “Siempre es un rival difícil, peligroso. Tiene jugadores que pueden hacer la diferencia como Blanco, ‘Nacho’ González, el grandote Bellini y Rivero y Castro por afuera. Siempre tomamos recaudos sobre el rival, pero estamos confiados”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)