Champions League

Así te quiero ver

PSG y Chelsea empataron 1-1 en el duelo de ida de octavos de final. Edinson Cavani hizo un gran partido y anotó el gol de los parisinos, mientras que Ivanovic hizo el de los "blues". Todo se resolverá en Londres. Mirá los goles:

El guión del partido siempre estuvo a merced del Chelsea, que ejecutó a la perfección el plan preferido de Mourinho: dejar el dominio de la pelota a PSG, llevarle a arriesgar y aprovechar los momentos precisos para hacer daño.

La estrategia podría considerarse un suicidio ante un rival con tanto talento ofensivo, pero no lo es tanto si cuentas en tus filas con un arquero como Thibaut Courtois. El belga sostuvo a los “blues” en las fases más críticas: dos atajadas rápidas en el inicio y una maravilla posterior para evitar el tanto de Edinson Cavani. El uruguayo remató un tiro de esquina ejecutado por Lavezzi y mandó el cabezazo al ángulo, obligando a intervenir a Courtois con un gran manotazo.

Justo después de esa acción, tal y como suele ocurrir en el fútbol, Chelsea supo aprovechar su oportunidad. Ivanovic transformó en asistencia un taco de Cahill dentro del área y cabeceó a la red la ventaja visitante.

El guión se repitió en el complemento, con un Chelsea muy cómodo a la hora de administrar su ventaja. Sin embargo, esta vez tuvo un despiste en su sólida zaga que no perdonó Cavani. Matuidi se escapó por la banda izquierda y levantó un gran centro que delantero celeste remató picado para empatar el partido.

El salteño se mostró realmente inspirado en la segunda mitad y fue el más activo de los suyos en ataque, además de todo el esfuerzo que siempre hace por ayudar en la marca. Tuvo dos chances muy claras para haber anotado el segundo tanto de su equipo.

Primero, quedó sólo ante Courtois después de una gran pared y un mejor regate, pero su disparo se fue demasiado cruzado. Poco después no acertó con una chilena dentro del área.

En el último suspiro del partido apareció Ibrahimovic, que había tenido un encuentro bastante gris, y estuvo muy cerca de convertir el 2-1, pero volvió a surgir Courtois para negárselo.

El 1-1 es un resultado muy favorable a los de Mourinho, que ahora irán con ventaja a disputar la vuelta en Stanford Bridge por el valor de los goles de visitante. Allí volverán a repetir el plan: dejarán que su rival arriesgue por el gol que precisa y, si PSG no logra hacerles daño antes, se lo harán ellos a los parisinos.

Los de Blanc no tendrán margen de error en Londres. Al menos, con este empate logrado gracias al tanto de Cavani, el equipo francés mantiene una enorme racha como local: encadena ya 33 partidos sin perder en el Parque de los Príncipes en competición europea, donde la última derrota se remonta a la Copa de la UEFA de 2006.

PSG 1- 1 CHELSEA

PSG: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, David Luiz, Matuidi; Lavezzi (Pastore, m.81), Ibrahimovic, Cavani. DT: Laurent Blanc.

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, Maltic, Fábregas (Oscar, m.84); William (Cuadrado, m.79), Diego Costa (Rémy, m.82), Hazard. DT: José Mourinho.

Gol: 36' Ivanovic, 53' Cavani

Árbitro: C. Çakιr (Turquía).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)