ESTE MIÉRCOLES 

Así será el operativo de seguridad del clásico: 1.000 policías, pedido de cédulas y "pulmón"

Una vez terminado el partido, primero deberá salir la hinchada del equipo que haya perdido el encuentro.

Foto: Fernando Ponzetto
Estadio Centenario. Foto: Fernando Ponzetto - archivo El País 

Este miércoles, a las 20:30 horas, Nacional y Peñarol jugarán la final del Clausura. En la previa del partido, el Ministerio del Interior divulgó cómo será el operativo de seguridad que desplegará para este encuentro.

Alrededor de 1.000 policías participarán del operativo, que comenzará a las 16 horas de hoy, de acuerdo a lo que detalló la cartera en un comunicado.

Además de la Policía, participará Bomberos. “El jefe del operativo será el comandante mayor Jorge González de la Dirección Guardia Republicana quien supervisará las actuaciones policiales en el lugar”, indica el comunicado.

Las vías de acceso para los hinchas de Nacional serán las siguientes: 8 de Octubre, Garibaldi, Centenario, Ricaldoni, Federico Vidiella y Albo. Para los de Peñarol, en tanto, serán estas: Las Heras, Cataluña, Benzano, Dr. M. Quintela y Dr. Atilio Narancio.

En tanto, los ómnibus de Nacional estarán estacionados en Avenida Ricaldoni y Avenida Italia y los de Peñarol en Avenida Ricaldoni entre Francisco Llambí y E. Mac Eachen.

El comunicado del Ministerio del Interior recuerda también que entre las tribunas Olímpica y Ámsterdam habrá una “zona neutral” (lo que generalmente se conoce como “pulmón”).

Además, la Policía junto a funcionarios de seguridad privada “registrarán a los asistentes en las puertas de ingreso a quienes se les solicitará cédula de identidad y la correspondiente entrada”. También funcionarán las cámaras de reconocimiento facial para evitar que entren al Estadio Centenario “personas no autorizadas”.

Una vez terminado el partido, primero deberá salir la hinchada del equipo que haya perdido el encuentro. Entre 30 a 45 minutos después se retirará la otra parcialidad. “Todo el operativo será supervisado por las cámaras de videovigilancia y las aeronaves de la Unidad Aérea de la Policía Nacional”, indica el comunicado.

Qué se podrá llevar y qué no

Los hinchas de Nacional y Peñarol podrán ingresar al Centenario con “termo y mate, radio con pilas chicas, bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente, banderas de hasta 2x1 metros (el caño deberá ser de plástico flexible de un centímetro de diámetro y no podrán adherirse entre sí para formar una más grande) y en caso de lluvia, paraguas sin punta”, detalla el comunicado del Ministerio del Interior.

“Por recomendación de Bomberos no se permitirá ingresar con papel picado, rollos de papel, bengalas ni humos. No se puede ingresar con bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, elementos que puedan resultar ofensivos y objetos que puedan usarse como armas”, añade.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)