SEGURIDAD

Así será el operativo policial y sanitario en el estadio Campeón del Siglo

Este miércoles en el juego entre Peñarol y Sporting Cristal por la Copa Sudamericana vuelve el público a las canchas uruguayas y se recomienda que vaya temprano.

Operativo de seguridad Campeón del Siglo
Operativo de seguridad en el Campeón del Siglo.

Se terminó la espera —al menos para 5.000 hinchas aurinegros— y luego de un año y medio el público regresará a las tribunas en Uruguay. El juego entre Peñarol y Sporting Cristal por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ese al que el carbonero llega con ventaja por el 3-1 logrado en la ida, será el que romperá la barrera imaginaria.

El retorno implica la presentación de documentación por parte de los concurrentes que certifiquen haber recibido las dos dosis de vacunación y que han transcurrido los 15 días correspondientes para lograr la inmunización, o bien que ha cursado la enfermedad y se ha curado. Es por ello que los puntos de control previstos en el operativo de seguridad no solo serán policiales, sino también sanitarios.

El encuentro comenzará a la hora 19.15, pero el operativo de seguridad se iniciará unas cuantas horas antes: 15.30. La zona de exclusión vehicular —advierte en el Ministerio del Interior— puede causar enlentecimiento en el tránsito, por lo cual se aconseja a quienes concurran a hacerlo temprano para ingresar con tiempo al espectáculo.

Habrá tres puntos de de control: el primero será sanitario, donde se tomará la temperatura a las personas y ésta deberán presentar la documentación correspondiente. El segundo será policial y se desarrollará en las inmediaciones del estadio. Y el tercero será ya en las puertas de acceso, en donde los concurrentes se someterán al reconocimiento facial de las cámaras.

El operativo implicará la custodia de las sedes sociales de Peñarol y Nacional y el acompañamiento del equipo arbitral, además del patrullaje de puntos estratégicos. Según el anuncio del Ministerio del Interior, se destinarán 512 efectivos para la realización del operativo.

Desde Peñarol se informa además que no se podrá ingresar con botellas (plástico o vidrio), alimentos, termo y mate.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados