AMISTOSO

Así será La Gran Fiesta, el espectáculo global que albergará el partido Nacional-River Plate

El martes 15 de enero el estadio Domingo Burgueño Miguel recibirá el juego entre los únicos dos equipos que dirigió Marcelo Gallardo, que tendrá fútbol, música, fuegos artificiales y un gran show de luces.

Así será el espectáculo de luces el martes 15 en el Burgueño Miguel.
Así será el espectáculo de luces el martes 15 en el Burgueño Miguel.

Un show de luces de primer nivel, similar al que se puede ver en los mejores estadios de estados Unidos es el que se está preparando para el partido que el próximo martes 15 disputarán Nacional y River Plate en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Guillermo Tofoni, agente FIFA, es el organizador de lo que se denomina La Gran Fiesta, pues no solo servirá para celebrar el título como mejor de América de River Plate, sino también para homenajear al entrenador Marcelo Gallardo.

Frente a frente estarán los únicos dos equipos que ha dirigido el "Muñeco" y con los que por cierto ha celebrado títulos. Fue el entrenador de Nacional en la temporada 2011-2012, en su primera experiencia como DT, y ganó el Uruguayo. Luego partió hacia Argentina y, tras unos meses de descanso, se hizo cargo de River Plate, al que condujo a la obtención de dos Copa Libertadores.

Superclásico trunco.

La idea original era que se jugara un River Plate-Boca Juniors en Punta del Este, pero la llegada de ambos a la final de la Libertadores, los incidentes ocurridos en el juego de vuelta que lo llevaron a Madrid y hasta el hecho de que para River sea el festejo del título llevaron a cambiar los planes.

La Intendencia de Maldonado pretende recibir un superclásico argentino en los veranos futuros en virtud de la cantidad de visitantes de ese país que recibe y esta será una prueba importante.

El partido será sin dudas el momento clave, pero en realidad el espectáculo está previsto que dure seis horas, pues la organización anuncia que habrá música, fuegos artificiales, el mencionado show de luces en colores rojo, blanco y azul, y el homenaje de Nacional a Gallardo y a todo River Plate.

Hay una gran relación entre la administración actual de Nacional, encabezada por José Decurnex, con la riverplatense que lidera Rodolfo D'onofrio, quien durante la campaña electoral del titular tricolor lo recibió y le dedicó más de cuatro horas a una recorrida para mostrarle las instalaciones del club y contarle cómo es su modelo de gestión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)