COPEROS

Así será el camino para los uruguayos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Cuatro equipos se disputan dos lugares, pero ya saben cómo será su calendario en caso de avanzar a la próxima fase del certamen.

Facundo Torres al ataque en el duelo entre Cerro Largo y Peñarol. Foto: AFP.
Facundo Torres al ataque en el duelo entre Cerro Largo y Peñarol. Foto: AFP.

Entre martes y miércoles quedarán definidas las llaves de los equipos uruguayos en la Copa Sudamericana. Peñarol y Cerro Largo (2-2), disputarán el juego de vuelta en el Campeón del Siglo, mientras que el miércoles Fénix y Montevideo City Torque (0-0) jugarán en el Viera donde el albivioleta hará de local.

En el sorteo realizado en los últimos días quedó definido que el ganador del choque entre aurinegros y arachanes irá al grupo junto a Corinthians, Sport Huancayo de Perú y River Plate de Paraguay.

El equipo uruguayo que clasifique para ese grupo deberá debutar como local ante el Sport Huancayo el próximo 22 de abril a las 21:30 de Uruguay para continuar el 29 de abril visitando a Corinthians desde las 19:15.

Ya sea Peñarol o Cerro Largo, finalizará la primera ronda del grupo midiéndose como local frente a River Plate en un duelo que será el 6 de mayo desde las 21:30.

Peñarol empató con Cerro Largo en el Parque Viera. Foto: AFP.
Peñarol empató con Cerro Largo en el Parque Viera. Foto: AFP.

La segunda ronda de la serie comenzará el 13 de mayo a las 21:30 cuando el clasificado uruguayo reciba a Corinthians y continuará el 18 de mayo cuando desde las 19:15 visite a River Plate en Paraguay.

La fase de grupos para arachanes o aurinegros finalizará el 26 de mayo desde las 21:30 cuando visiten al Sport Huancayo en Perú.

Por su parte del duelo entre Fénix y Montevideo City Torque se conocerá el otro clasificado que irá al grupo que estará integrado por Independiente, Bahía y Guabirá de Bolivia.

El 21 de abril desde las 21:30 abrirá su camino en la fase de grupos el equipo uruguayo clasificado frente al Bahía como local, mientras que continuará el 28 de abril desde las 19:15 frente a Independiente en Argentina.

Montevideo City Torque y Fénix por Copa Sudamericana en el Estadio Centenario. Foto: AFP.
Montevideo City Torque y Fénix por Copa Sudamericana en el Estadio Centenario. Foto: AFP.

El 5 de mayo desde las 19:15 se cerrará la primera ronda de la fase de grupos para el equipo uruguayo ya que recibirá al Guabirá como local.

De cara a la segunda ronda de la fase de grupos, comenzará el 11 de mayo desde las 21:30 frente a Independiente y continuará el 20 de mayo desde las 21:30 ante Guabirá en Bolivia.

La fase de grupos culminará con el choque frente a Bahía el 26 de mayo desde las 19:15 en territorio norteño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados