TORNEO CLAUSURA

Así será el camino a la definición

Peñarol y Nacional empataron el clásico en el Estadio Centenario y los dos quedaron bien perfilados para quedarse con el Torneo Clausura y la Tabla Anual, respectivamente.

Gonzalo Castro y Gabriel Fernández en el clásico Nacional vs. Peñarol
Nacional y Peñarol se repartieron los puntos esta tarde en el Estadio Centenario igualando 1-1 en el clásico del Torneo Clausura. Foto: Leonardo Mainé.

El empate 1-1 entre Nacional y Peñarol esta tarde en el Estadio Centenario dejó a los dos muy bien encaminados para conseguir diferentes objetivos de cara a la definición del Campeonato Uruguayo.

Es que el aurinegro se mantiene como único puntero del Torneo Clausura con 30 puntos, cuatro por encima de Nacional, que está segundo con 26 unidades.

Por otra parte, la Tabla Anual continúa siendo liderada por los tricolores con 81 puntos, al tiempo que los aurinegros están segundos con 80.

A falta de dos fechas para el cierre del Clausura, Peñarol si gana en la próxima jornada ante Progreso en el Campeón del Siglo será el campeón. En la última, los aurinegros visitarán a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini.

Nacional por su parte, visitará en la penúltima etapa a Atenas de San Carlos en el Campus de Maldonado y en la última recibirá a Danubio en el Gran Parque Central.

La definición del Campeonato Uruguayo

Si Peñarol se queda con el Torneo Clausura, deberá jugar una semifinal con Nacional (un solo encuentro), campeón del Apertura que también puede conquistar la Tabla Anual.

Si eso ocurre y los tricolores ganan la semifinal, se consagrarán como campeones del Uruguayo 2018, pero si el triunfo es aurinegro, se disputará la serie final para conocer al campeón: dos partidos en los que se tendrá en cuenta los puntos y la diferencia de goles en la serie, mientras que si persiste la igualdad, habrá alargue y penales si es necesario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)