COPA AMÉRICA

Así será el recorrido de la Celeste por Brasil

La selección uruguaya ya conoce los tres estadios que visitará durante la fase de grupos. Te contamos los kilómetros que recorrerá y el tiempo de vuelo que le espera.

El triunfo de Uruguay por 4-1 ante México en Houston. Foto: EFE
El triunfo de Uruguay por 4-1 ante México en Houston. Foto: EFE

Se conoció el destino de Uruguay en la Copa América y con él, tanto el grupo como las sedes en las que jugará la selección dirigida por Oscar Washington Tabárez.

Lo primero a decir es que el fixture ha sido benévolo en cuanto a los traslados. A diferencia de lo que ocurrió en la Copa del Mundo de 2014, cuando Uruguay fue la selección que más kilómetros hizo durante la primera fase (más de 8.000), esta vez serán 3.305, los que implicarán 4 horas de vuelo.

Debut con Ecuador.

Al haber sido cabeza de serie en el Grupo C, la Celeste comenzará su camino jugando el 16 de junio en el Mineirão de Belo Horizonte ante Ecuador. En el estado de Minas Gerais fue donde Uruguay estableció su búnker durante el Mundial, aunque en Sete Lagoas, una localidad situada a unos 75 kilómetros de Belo Horizonte.

Frente a Japón.

Para la segunda fecha los dirigidos por el maestro Tabárez tendrán que viajar a Porto Alegre el 20 del mismo mes para jugar en el Arena do Gremio ante Japón. Esto le supondrá un vuelo de 2 horas y 10 minutos para recorrer los 1.726 kilómetros que separan a ambas ciudades.

Cierre con Chile.

Para la última fecha de la fase de grupos la delegación celeste deberá trasladarse de Porto Alegre a Río de Janeiro, pues el partido será en Maracaná, de Rio de Janeiro, donde se presentará el 24 de junio frente a Chile. Este traslado será de 1 hora 50 minutos para recorrer 1.579 kilómetros

Cuartos de final.

Al existir la chance de clasificar a los cuartos de final, también se puede dilucidar los posibles caminos de Uruguay luego de la fase de grupos. En caso de avanzar como líder de su grupo enfrentará al segundo mejor tercero en el Fonte Nova de Bahía (1.632 kilómetros, 2 horas 05 de vuelo) y si lo hace como segundo de su grupo jugará ante el primero del Grupo B en el Arena Corinthians de São Paulo (442 kilómetros y 55 minutos de vuelo).

El certamen también permite avanzar a los dos mejores terceros y en caso de que Uruguay clasifique como el mejor de ellos chocará con el líder del Grupo A en el Arena do Gremio de Porto Alegre (1.579 km. y 1 hora 50), mientras que si pasa como el segundo tercero chocará ante el líder del Grupo C en el Arena Fonte Nova de Bahía: 1.632 km. y 2 horas 05.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)