COPA SUDAMERICANA

Oficial: así se repartirán las entradas para el partido Peñarol y Sporting Cristal en el CDS

El club definió la mecánica para que los socios accedan a las 5.000 localidades que estarán disponibles para el juego del próximo miércoles.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: archivo El País.

Este domingo, el Consejo Directivo de Peñarol comunicó oficialmente cómo será el accionar para distribuir las 5.000 entradas que tendrá disponibles para el partido revancha de cuartos de final de Copa Sudamericana frente a Sporting Cristal el miércoles 18 de agosto a la hora 19:15 en el Estadio Campeón del Siglo.

Luego de varias reuniones y fórmulas que quedaron por el camino, los consejeros carboneros llegaron a una determinación y decidieron cómo será el accionar del club para otorgar los 5.000 boletos para este encuentro que se transformó en histórico por ser el primero que tendrá público en Uruguay durante la pandemia de coronavirus y además, porque puede depositar al aurinegro en las semifinales del torneo internacional.

La mecánica para distribuir las entradas será la siguiente. El club resolvió que el canje de todas las localidades se realizará a través de la App oficial de la institución y con la tarjeta TCAP. El proceso de canje se hará en dos etapas.

La primera etapa de canje se habilitará el lunes 16 de agosto a partir de las 14 horas e incluirá a los siguientes grupos de socios:

- Palquistas: para los socios palquistas a quienes corresponden palcos de 8 asientos se habilitarán 4 tarjetas (numeración 1 al 4). Para los palcos de 16, 18 y 22 asientos se habilitarán 7 tarjetas (numeración 1 al 7). En todos los casos quienes asistan al estadio, deberán ingresar por el hall principal, pero deberán ubicarse en tribuna Henderson dado que los palcos no están habilitados.
 
- Butaquistas: se asignará un cupo de 1.000 localidades exclusivas para butaquistas, asignando prioridad a los butaquistas fundadores. Se considera fundadores a aquellos socios que adquirieron su butaca de forma previa a la inauguración del Campeón del Siglo, exceptuando a quienes lo hicieron a través de la "Promo Redpagos". Este grupo contará con preferencia una vez habilitado el canje en la app, con un total de 700 butacas a disposición. La ubicación en la tribuna se asignará en función de las exigencias del protocolo, sin considerar la titularidad de cada butaca.

- Socios: como se informó, se aplicó un criterio basado en la combinación de la antigüedad en el padrón social y la asistencia en Campeón del Siglo, y por tanto en esta primera etapa se destinarán 2.000 entradas adjudicables para el canje entre los socios mejor posicionados en dicho ranking. Este conjunto de socios ingresará a las tribunas Cataldi, Damiani y Güelfi.

Los socios no incluidos en esta primera etapa verán el siguiente mensaje en la app: "No tiene entradas disponibles para canje". Por tanto, deberán esperar que se habilite el cupo para ellos.

La segunda etapa del canje se habilitará el martes 17 a las 14 horas e incluirá a los siguientes grupos de socios:

- Butaquistas: en esta etapa se habilitará el canje de las restantes 300 entradas asignadas a butaquistas, pudiendo ser canjeadas por todos los butaquistas, incluyendo a los fundadores que no hubiesen accedido al primer grupo de 700 localidades.

- Socios: también se habilitará el canje de un total de 1.000 entradas para todos los socios.

"Peñarolenses somos todos, y el sentimiento es igual sin importar donde estemos, por eso los socios del interior del país, quienes por razones geográficas visitan con menor frecuencia el Campeón del Siglo, serán contemplados con un cupo específico para la asignación de localidades en los próximos encuentros que cuenten con habilitación para el ingreso de público. Volver a la cancha el próximo miércoles es posible solo si lo hacemos con responsabilidad y cumpliendo con un estricto protocolo que nos permita disfrutar de lo que más queremos", destacó el club.

"Es una jornada especial y requiere de consideraciones adicionales. Exhortamos a quienes tengan sus localidades a concurrir con antelación al estadio. Dando cumplimiento a las exigencias sanitarias, previo al ingreso se realizará un doble control verificando la inmunización completa exigida, por medio de la aplicación CoronavirusUY, y que la TCAP esté debidamente habilitada", agregó.

"No estaremos todos en las tribunas, pero el aliento se sentirá desde donde estemos. Haremos historia una vez más luego de un año y medio de canchas vacías, con responsabilidad y coraje, todos juntos", finalizó.

A partir de este lunes 16 de agosto se podrán acceder al canje de entradas para ver al equipo de Mauricio Larriera. El partido se jugará el miércoles a la hora 19:15 frente a Sporting Cristal en el Estadio Campeón del Siglo.

Cabe recordar que el carbonero se quedó con el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana tras vencer al conjunto peruano por 3 a 1 el miércoles en Lima con goles de Agustín Álvarez Martínez, Facundo Torres y Walter Gargano, descontando el argentino Omar Merlo para los dirigidos por Roberto Mosquera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados