INTERACTIVO

Así se reparten los 137 goles de Suárez a 27 rivales en España

Desde que el "Pistolero" llegó a Barcelona le convirtió a todos los rivales que enfrentó por LaLiga, el último Valladolid el pasado martes.

Luis Suárez
Luis Suárez ante Valladolid. Foto: AFP

Con su gol del martes en el triunfo 5-1 de Barcelona sobre Valladolid, a Luis Suárez no le quedan rivales en LaLiga de España para convertirles. El club vallisoletano era el único que se le venía resistiendo al uruguayo, hasta que en el minuto 77 ingresó al área y con toque corto cruzado logró poner su tanto para cerrar la goleada culé.

Fue el octavo tanto del "Pistolero" en la campaña y el número 137 por competencias españolas. Pero, ¿cuál es la víctima preferida de Suárez? Eibar y Betis recibieron 10 goles cada uno y son los clubes que más veces sufrieron el poder goleador del salteño, pero en un segundo escalón está nada menos que Real Madrid, al que le convirtió nueve veces y que fue el primer vulnerado por Luis. Fue el día de su debut oficial.

Hay solo dos equipos que solo fueron víctimas una vez del salteño: Ossasuna, Málaga y ahora Valladolid.

En momentos en que Barcelona busca en el mercado un centrodelantero joven que llegue para hacerle fuerza al salteño y se transforme además en su recambio natural, Suárez sigue respondiendo. Es el máximo anotador de la temporada del club culé con seis goles en ocho partidos, seguido por su amigo Lionel Messi con cuatro en cinco juegos, mismo tantos que tiene Antoine Griezmann en nueve.

En Inglaterra, durante su paso por Liverpool, Suárez también le convirtió a todos los equipos que enfrentó por Premier League y su víctima favorita entonces fue el Norwich, al que batió en 11 oportunidades para conseguir una marca que permanece hasta el momento en el certamen inglés: es el único futbolista que le anotó tres o más goles en un mismo partido a un mismo rival en tres ocasiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)