CAMPEONATO URUGUAYO

Así está la tabla del Torneo Clausura y la Tabla Anual

Los de Belvedere ya son campeones y tienen asegurado su lugar en la semifinal del Uruguayo ante Rentistas. El tricolor aún no abrochó la Anual, pero clasificó a Libertadores.

Nacional y Liverpool en Belvedere en el Torneo Apertura
Nacional y Liverpool en Belvedere.

La Tabla Anual y la del Torneo Clausura luego de la última fecha muestran a Liverpool campeón. Los de Belvedere tienen su lugar asegurado en la semifinal frente a Rentistas y quedaron a un punto de Nacional en la lucha por la Anual. El tricolor necesita ganar la acumulada para materializar su lugar en la final del Campeonato Uruguayo

Lo que sí consiguió Nacional fue la clasificación a la Copa Libertadores, pues aunque Liverpool ganara la Anual, como el negriazul ya disputó este año el torneo continental no cuenta para ser Uruguay 1 ni Uruguay 2. Por lo tanto, el tricolor tiene asegurado ser Uruguay 2.

En cuanto a los puestos para Copa Sudamericana, Rentistas y Montevideo City Torque ya tienen sus cupos asegurados, por lo cual quedan dos. Si Peñarol no clasifica a Libertadores, pasará a jugar Sudamericana, pero quedaría libre el de Rentistas o de MC Torque, pues son quienes le pueden quitar el lugar en Libertadores al mirasol. Fénix, Cerro Largo, Deportivo Maldonado y Plaza Colonia son los que luchan por esos dos lugares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados