COPA LIBERTADORES

Así quedó el fixture para Peñarol y Defensor Sporting

Aurinegros y violetas ya conocen cómo será el camino que deberán transitar en la fase de grupos del máximo torneo continental.

Por ella. La Copa Libertadores espera nuevo dueño. Foto: Archivo El País.

Luego del sorteo y de haber conocido a los rivales que tendrán ambos equipos en sus series, se planteó la duda de cómo iban a transitar ese camino por la fase de grupos. Conmebol lo dejó establecido y por lo tanto así será el camino de Peñarol y de Defensor Sporting:

Peñarol.

El conjunto aurinegro deberá debutar en un partido complicado ya que lo hará en la altura de La Paz ante The Strongest. En la segunda fecha disputará su primer partido en el Campeón del Siglo enfrentando a Atlético Tucumán de Argentina. La primera vuelta la cerrará en Paraguay al enfrentar a Libertad.

La segunda vuelta será espejo, por lo que la cuarta jornada la jugará ante Libertad pero en el Campeón del Siglo. Más tarde deberá visitar Tucumán para enfrentar al Atlético de esa ciudad y cerrará su participación en la fase de grupos ante The Strongest en Montevideo.

Defensor Sporting.

El violeta tampoco tendrá un debut sencillo, aunque al menos lo hará como local. Será ante el último campeón, ya que Gremio deberá visitar Montevideo en la primera fecha de la fase de grupos. En la segunda jornada, los del Parque Rodó viajarán a Paraguay para chocar ante Cerro Porteño, mientras que la primera vuelta la cerrará frente a Monagas de Venezuela en Uruguay.

La segunda vuelta la iniciará ante Monagas pero en territorio vinotinto, mientras que en la quinta jornada recibirá a Cerro Porteño en su casa. El elenco dirigido por Eduardo Acevedo cerrará su pasaje por la fase de grupos ante Gremio en Porto Alegre.

Fechas.

Las mismas no se han oficializado y la Conmebol presenta ocho semanas de disputa, cuando los equipos juegan seis partidos por lo que habrá algunas semanas donde los equipos uruguayos no jugarán. Esto se hará oficial el próximo viernes, aunque las posibles fechas son:

Semana 1:
Del 27 de febrero al 1 de marzo
Semana 2: Del 13 de marzo al 15 de marzo
Semana 3: Del 3 de abril al 5 de abril
Semana 4: Del 17 de abril al 19 de abril
Semana 5: Del 24 de abril al 26 de abril
Semana 6: Del 1 de mayo al 3 de mayo
Semana 7: Del 15 de mayo al 17 de mayo
Semana 8: Del 22 de mayo al 24 de mayo

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)