COPA SUDAMERICANA

Así quedaron las semifinales

Tras la eliminación de Independiente, River y Huracán se enfrentarán entre sí, lo que asegura un finalista argentino. En la otra llave irán Santa Fe y Luqueño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Mora. Foto: AFP

Con el empate 1-1 entre Santa Fe e Independiente en Bogotá, se completaron los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Este resultado decretó la eliminación del equipo de Avellaneda, que había perdido 1-0 en el primer partido. Ahora, como lo establece la reglamentación del certamen, los equipos de un mismo país deben cruzarse entre sí en la antesala de la final, y eso será lo que sucederá con River Plate y Huracán, los últimos dos argentinos en acción en el torneo sudcontinental.

El primer duelo entre Huracán y River -que en abril de este año ya se cruzaron por la Supercopa Argentina, con triunfo del "Globo" (1-0)- se disputará la semana próxima, en el estadio Monumental. Esto se debe a que, en el posicionamiento de los equipos desde los octavos de final, a River le correspondió el número 16, por lo que deberá definir como visitante esta serie. El desquite, en Parque de los Patricios, se jugará después de la doble jornada de eliminatorias sudamericanas; en principio, el 25 de noviembre.

Por el otro lado de la llave, el 'enroque' condujo a Santa Fe a jugar con Sportivo Luqueño, de Paraguay. El equipo colombiano buscará meterse en una final internacional luego de ser subcampeón de dos torneos extintos, la Copa Conmebol 1996 y la Copa Merconorte 1999.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)