LIGA DE NACIONES

Así quedaron definidos los ascensos, descensos y clasificaciones

La primera ronda tuvo su punto final este miércoles y de aquí en más solo se disputarán las semifinales por los títulos.

Foto: AFP
Foto: AFP

La Liga de Naciones se empieza a definir y si bien recién este miércoles tuvo punto final, la primera ronda ya culminó y de aquí en más se conocerán los ganadores de cada liga y también el gran ganador de la primera edición de este certamen.

Por el momento, se conocen los clasificados, ascendidos y descendidos, mientras que el sorteo de las semifinales de cada una de las ligas se conocerán el próximo 3 de diciembre cuando se lleve a cabo el sorteo.

Liga "A"

Luego de avanzar cada una en su grupo, las cuatro selecciones que buscarán el primer título de la Liga de Naciones ya se dieron a conocer.

Holanda, Suiza, Portugal e Inglaterra son las que se ganaron su lugar en la próxima fase y que jugarán por quedarse con la primera edición de este certamen de selecciones europeas.

A su vez, también ya se conocen los descensos que disputarán la próxima edición de la Liga de Naciones en la Liga "B". Estos serán: Alemania, Islandia, Polonia y Croacia.

Liga "B"

Tres de los cuatro grupos de esta liga ya conocían los equipos que ascenderían porque Ucrania, Bosnia-Herzegovina y Dinamarca tenían su lugar asegurado en la Liga "A" antes de que finalizara.

El último cupo era el que se disputaban Rusia y Suecia este miércoles y donde los suecos se quedaron con el triunfo por 2-0 y así concretar el ascenso a la Liga "A" de cara a la próxima edición.

En esta liga los descendidos son: Eslovaquia, Turquía, Irlanda del Norte e Irlanda.

Liga "C"

En esta serie había dos equipos que ya estaban ascendidos a la "B" y cuatro equipos que disputaban los dos lugares restantes a falta de una jornada. Finlandia y Noruega eran las que habían alcanzado la clasificación mientras que por un lado disputaban Escocia e Israel y por el otro Serbia y Rumania los dos cupos que quedaban.

Escoceses e israelíes se enfrentaron en Glasgow y con un hat-trick de James Forrest, los de Reino Unido se quedaron con el triunfo por 3-2 y por ende con uno de los ascensos que quedaba por decretar.

El otro fuera para Serbia que dependía de sí mismo para acceder a la Liga "B" y terminó goleado por 4-1 a Lituania y así asegurarse su lugar. En la puerta de este grupo quedó Rumania que finalizó dos puntos por detrás.

Los descensos fueron de: Estonia, Eslovenia y Lituania. A este grupo se suma Albania que quedó como el peor tercero de la Liga "C".

Liga "D"

Claro está que al ser la última liga no tiene descenso, pero sí cuenta con un ascenso muy importante para selecciones que suelen estar relegadas bastantes lugares en Europa.

Los cuatro ascensos se terminaron definiendo entre Georgia, Bielorrusia, Macedonia y Kosovo.

Este último superó en una verdadera final a Azerbaiyán donde el equipo que ganaba se quedaba con el ascenso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)