SORTEO

Así quedaron conformados los grupos de la Copa Libertadores Sub 20

Nacional y Danubio serán cabezas de serie del torneo que se jugará del 15 de febrero al 1 de marzo en Paraguay.

Sorteo de la Copa Libertadores Sub 20 que tendrá a Nacional y Danubio por Uruguay. Foto: EFE.
Sorteo de la Copa Libertadores Sub 20 que tendrá a Nacional y Danubio por Uruguay. Foto: EFE.

Nacional, el actual campeón del torneo, Danubio e Independiente del Valle de Ecuador encabezarán los tres grupos de la Copa Libertadores Sub 20 que se jugará en Paraguay del 15 de febrero al 1 de marzo.

Así quedó establecido en el sorteo para la conformación de los tres grupos, que encabezan tales equipos, y que se realizó este martes en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en las afueras de Asunción.

El Grupo “A” quedó compuesto por Nacional (Uruguay), Flamengo (Brasil), Academia Puerto Cabello (Venezuela) y Sporting Cristal (Perú).

El Grupo “B” lo integran Danubio (Uruguay), River Plate (Argentina), Millonarios (Colombia) y Cerro Porteño (Paraguay).

El Grupo “C” mientras tanto tendrá a Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Jorge Wilstermann (Bolivia) y un juvenil representante de Chile todavía por definir.

El encargado de sacar las bolas de cada casillero fue Federico Nantes, director de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quien informó del procedimiento del sorteo.

La Copa Libertadores Sub 20 se jugará en los estadios Adrián Jara, en la localidad de Luque (Gran Asunción), y en el Arsenio Erico, en la capital paraguaya.

El torneo, que comenzará el 15 de febrero y se extenderá hasta el 1 de marzo, tiene a Nacional como cabeza del Grupo “A” tras conquistar el último torneo, en 2018, precisamente ante Independiente del Valle (2-1) en el Estadio Centenario de Montevideo.

El tricolor fue el primer equipo uruguayo que ganó la competición que se realiza cada dos años para equipos juveniles de América del Sur.

La próxima edición será la segunda que se disputa en Paraguay tras la de 2016, en la que se impuso el brasileño Sao Paulo, que en la final le ganó 1-0 a Liverpool.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)