COPA AMÉRICA

Así quedaron conformados los bombos

Uruguay quedó emparejado con Brasil y Argentina en el primer bolillero.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El ranking FIFA, que se conoció este jueves, fue lo que terminó definiendo los bombos para la próxima Copa América que se disputará en Brasil el año que viene. De esta manera, se definió que Uruguay formará parte del primer bolillero junto a Brasil y Argentina.

Los norteños (que están en el puesto 3) fueron emparejados con los celestes (en el puesto 7) y los argentinos (puesto 11) ya que los tres son los mejores participantes de la Copa América, dentro del ranking.

Siguiendo con esta clasificación, el segundo bombo quedó conformado por: Colombia, Chile y Perú, quienes se ubican el puesto 12, 13 y 20 respectivamente.

El tercer bombo quedó armado por las selecciones de Venezuela, Paraguay y Japón quienes están en las ubicaciones 31, 32 y 50 de la clasificación mundial.

Mientras que el último bolillero lo integran Ecuador, Bolivia y Catar que se ubican en los lugares 57, 59 y 93 del ranking FIFA.

Cabe recordar que el sorteo se realizará el próximo 24 de enero en el complejo Ciudad de las Artes de Río de Janeiro.

Las posibles ciudades celestes.

Teniendo en cuenta de que Uruguay será cabeza de serie y que Brasil ya está ubicado en esa posición en el Grupo A, se pueden planificar las posibles sedes celestes en la Copa América.

En caso de caer en el Grupo 2, Uruguay debutará en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, luego iría al Mineirao de Belo Horizonte y finalizaría la fase de grupos en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Si el equipo de Tabárez integra el Grupo 3, debutaría en el Mineirao de Belo Horizonte, luego jugaría en el Arena Do Gremio de Porto Alegre y por último cerraría en el Maracaná de Río de Janeiro.

Los extremos dentro del grupo.

Pese a que habrá que esperar el sorteo, uno puede presagiar posibilidades. Un grupo que se presentaría como complicado o incluso "de la muerte" podría estar formado con Uruguay, Colombia, Paraguay y Ecuador.

Por otra parte, un grupo en el que sería "sencillo" avanzar para los celestes, podría estar integrado por Perú, Venezuela y Catar, aunque claro está, los partidos hay que jugarlos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)