URUGUAYO

Así se prepara el Torneo Clausura

Sin conocer aún la fecha de inicio, el tercer campeonato corto del año será clave para muchos equipos tanto en la zona alta como en la baja de cada una de las tablas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La nueva pelota Puma con la que se juega en el fútbol uruguayo. Foto: Ariel Colmegna

El Torneo Apertura y el inédito Intermedio son cosas del pasado. Los 16 equipos de Primera División ya tienen la cabeza puesta en el último torneo corto del año: el Clausura.

Si bien aún no se conoce la fecha de inicio ya se tienen algunos indicios para su comienzo. En un principio se había manejado la fecha del fin de semana del 19 y 20 de agosto, aunque hay chances de que se atrase para el otro que sería 26 y 27 del mismo mes.

En lo estrictamente deportivo, la primera fecha del Torneo Clausura ya se conoce y tendrá los siguientes partidos: Fénix vs. Sud América (Capurro); Racing vs. Cerro (Roberto); Nacional vs. Juventud (Parque Central); Rampla Juniors vs. Defensor Sporting (Olímpico); Wanderers vs. Danubio (Parque Viera); Boston River vs. Plaza Colonia (Nasazzi); Liverpool vs. River Plate (Belvedere) y El Tanque Sisley vs. Peñarol (Estadio Centenario).

Si uno repasa los resultados de la primera fecha del Apertura, se encuentra con que Fénix superó por 2-0 a Sud América, Cerro venció por mínima diferencia a Racing, Nacional se impuso ante Juventud por 1-0, Defensor debutó con triunfo ante Rampla Juniors, Danubio ante Wanderers y Plaza Colonia contra Boston River igualaron sin goles, River Plate y Liverpool repartieron unidades tras finalizar 1-1, mientras que Peñarol goleó 4-0 a El Tanque Sisley.

En lo que respecta a las tablas de posiciones, la del descenso es la que promete una pelea que será interesante. Antes de que comience el Clausura, Sud América se ubica último (0.810), Plaza Colonia penúltimo (0.864) y El Tanque Sisley ante penúltimo (0.954). Los que se encuentran comprometidos aunque por ahora se están salvando son: Juventud (1.000), River Plate (1.054) y Liverpool (1.189).

La Tabla Anual también puede traer cosas interesantes ya que es esta la que, por ejemplo, clasifica a las copas internacionales además de otorgarle un favoritismo a quien termine líder respecto a las finales del Uruguayo, en caso de que Defensor Sporting, que ya ganó el Apertura, no se consagre en el Clausura y en la Tabla Anual.

En este momento Nacional lidera la Anual (54 pts.), le sigue Defensor Sporting (53) y más atrás se encuentran Peñarol (44) y Wanderers (39). Estos cuatro equipos, por el momento, son los que estarían clasificando a la Copa Libertadores. Cabe recordar que de estos solo los dos primeros ingresan de manera directa, el tercero va a la segunda fase y el cuarta a la primera fase de la máxima competencia de clubes de Sudamérica.

Por detrás del conjunto Bohemio se encuentran: Cerro (33), Boston River (33), Rampla Juniors (32) y Racing (28), que serían los cuatro equipos que se ganarían un lugar para la Copa Sudamericana. En este caso todos ingresan en la misma instancia que es la primera fase del certamen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados